DestacadosSan Felipe

La Seremi de Transporte en mayo inicia atención en Gobernación de San Felipe

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, anunció  que en mayo esta repartición pública comenzará en la Gobernación de San Felipe la atención permanente a empresarios del transporte y usuarios de todo el Valle de Aconcagua en la tramitación de permisos y fiscalización, de manera más rápida y cercana.  (Foto: Seremi de Transporte Mauricio Candia junto al Gobernador Eduardo León)

Con el compromiso de mantener una atención permanente en el edificio de la Gobernación de San Felipe para todos los usuarios del Valle de Aconcagua, el Seremi de Transporte y telecomunicaciones, Mauricio Candia, junto al Gobernador Eduardo León, se reunieron durante este jueves para establecer esta iniciativa que busca acerca este servicio público a la comunidad.

Este beneficio, que iniciaría durante el mes de mayo en el séptimo piso de la Gobernación, se sumará a las atenciones que otras instituciones ya desarrollan en el edificio público tales como la Superintendencia de Educación, Sernageomin, Bienes Nacionales y Sence e irán direccionadas en brindar atenciones en dos ámbitos: tramitación de permisos y fiscalizaciones, lo que permitirá una respuesta mucho más cercana, temprana y eficiente con la comunidad y así evitar que realicen largos viajes hasta la capital regional para realizar sus consultas.

En este sentido, el Gobernador Eduardo León destacó que “sabemos que uno de los problemas que tenemos es que los servicios que tienen con carácter resolutivo están lejos. Es por eso que hemos comenzado este proceso de acercamiento, que ya hemos desarrollados con otros estamentos. Hoy, junto al Seremi queremos que esa atención sea periódica para el Valle de Aconcagua a partir de mayo” destacó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, Candia enfatizó que “tendremos un equipo permanente en la gobernación de san Felipe. Esto a petición del gobernador y agradecemos la disponibilidad que ha tenido para contar con un espacio para funcionar acá en la ciudad y que irradiará a las 10 comunas, de tal forma que las empresas de transporte podrán realizar sus trámites acá en Aconcagua y, próximamente, tendremos un equipo de fiscalización o trabajar en los problemas de fiscalización del Valle”.

Las autoridades apuntaron que, según el requerimiento, se fiscalizarán los servicios de locomoción colectiva mayor y menor, plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos, escuelas de conductores, transporte privado, faenas agrícolas y todo lo que tenga relación a transporte en el valle de Aconcagua.

Deja un comentario