DestacadosSan Felipe

Anatomía Patológica del Hospital San Camilo aumenta seguridad y tiempos de respuesta de biopsias

Gracias a una inversión superior a los 70 millones de pesos, el servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Camilo culmina proceso de renovación de equipamientos, automatizándolo con los actuales estándares de calidad que existen a nivel internacional, dando mayor confiabilidad de las 7 mil biopsias que se realizan anualmente.   (Foto: Equipo de Anatomía Patológica del hospital San Camilo)

“Hace cuatro años no teníamos equipos y todo se hacía manual ya que lo que había tenía su vida útil cumplida, a diferencia de hoy, que tenemos máquinas que nos permiten mantener niveles superiores de calidad y seguridad a nivel internacional”, señaló el Dr. Juan de Dios Reyes, Director del establecimiento.

En concreto, las últimas inversiones que se suman a proyectos anteriores dan cuenta de la llegada de una centrífuga, un microscopio, un micrótomo rotatorio y lo más importante, un equipo de inmunohistoquímica automatizado que permite efectuar procedimientos que antes no se podían realizar de manera local.

“Antes debíamos comprar informes y ahora los podemos hacer acá, además de que gracias al equipo tenemos el proyecto de hacer estudios moleculares para cáncer de mama”, agregó el Dr. Vadir Ready, Anátomo Patólogo jefe del servicio.

Actualmente, Anatomía Patológica está dando respuesta en un menor tiempo, con el consiguiente beneficio para el usuario y también para los equipos internos, ya que frente a emergencias, es posible tener resultados de inmediato, por ejemplo, para aquellos pacientes que están en pabellón.

Cabe destacar que dentro de las próximas semanas se integrará al equipo una nueva anátoma patóloga, lo que permitirá realizar casi el 100% del trabajo de manera local sin necesidad de comprar servicios al sector privado, teniendo en cuenta de que anualmente se procesan un promedio de 7 mil biopsias y hasta ahora se compraba un 40% de dicha cifra al extra sistema.

  1. Right now it appears like Movable Type is the top blogging platform out there
    right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your
    blog?

Deja un comentario