DestacadosSan Felipe

Ex Presidente Patricio Aylwin en San Felipe será despedido con misa en la Catedral

Amigos, ex colaboradores de su Gobierno y la Democracia Cristiana local están invitando a la comunidad aconcagüina a sumarse este miércoles a las 19.00 horas a una misa en memoria del ex Presidente de la Republica, Patricio Aylwin, fallecido este martes en su domicilio en Providencia a los 97 años.  (Foto del recuerdo: A la izquierda Jorge Jara ex alcalde de San Felipe en el Gobierno de Patricio Aylwin, junto al ex mandatario y amigos de la ciudad, como el periodista Claudio Villa)

El ex jefe de Estado, quien encabezó el inicio de la transición a la democracia tras asumir la primera magistratura en 1990, fue quien dejó como legado a San Felipe y el valle de Aconcagua la terminación e inauguración del actual hospital San Camilo de San Felipe.

Jorge Jara el primer alcalde democrático en dirigir la comuna de San Felipe en el Gobierno de Patricio Aylwin, recordó al ex mandatario con enorme emoción; “uno no deja de impactarse por el fallecimiento de una persona que ocupó un lugar muy importante en la vida de un país.”

“Don Patricio estuvo muy vinculado a San Felipe porque habitualmente viajaba a la ciudad, el estuvo en la campaña previa al plebiscito de 1988 junto a otros dirigentes políticos. Me recuerdo que nos reunimos en aquella época en la casa del doctor Segismundo Iturra en calle Merced y estuvo en un acto importante en la prolongación de calle San Martin, donde hoy está la Fiscalía local y Tribunal de Garantía y después volvió en la campaña Presidencial y que culminó con la asunción al mando en marzo del 90. Y fue justamente en un acto multitudinario donde hizo una promesa, de las pocas que acostumbraba hacer, que fue la terminación del hospital San Camilo y esa promesa la cumplió y a mí me correspondió el honor como alcalde de la ciudad recibirlo en el aeródromo Víctor Lafón y acompañarlo junto a otras autoridades importantes de la época, como el Ministro Jorge Jiménez de la Jara, los senadores de la Circunscripción Sergio Romero y Carlos González Márquez, los diputados Claudio Rodríguez y Sergio Jara, el Intendente Juan Andueza y el nuestro querido Gobernador Segismundo Iturra, en la inauguración del hospital San Camilo, momento muy importante en la historia de nuestra ciudad y así se ha escrito en varios libros sobre la historia de San Felipe.”

Democracia Cristiana con misa recordara al Aylwin

Por otra parte el Presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Basilio Muena, también expresó la tristeza de la colectividad por la partida del ex Presidente Patricio Aylwin Azocar; “la patria justa y buena está de duelo.”

“Patricio Aylwin a sus 97 años fue un ejemplo de templanza y valentía cuando más lo necesitaba Chile. Como mesa comunal valoramos su legado para Chile, la construcción de nuestra democracia y su estatura y nobleza como persona.”-afirmó el dirigente.

En ese contexto la directiva comunal del PDC San Felipe extendió una invitación a toda la comunidad a la Iglesia Catedral de San Felipe este miércoles a las 19:00 horas a participar en misa en memoria del ex mandatario.

  1. Denle gracias al Tatita Augusto…

  2. Así es gracias a él tenemos patria los que amamos este hermoso pais

  3. Si, gracias a don Augusto por hacer quebrar las empresas del estado y vendérselas a los Carlos, gracias por todas las propiedades que le transfirió a su mujer, gracias por hacer quebrar otra empresa y vendérsela a su hijo para que este la vendiera nuevamente al estado a cambio de 3 cheques por un palo verde cada uno.
    Pero principalmente, gracias por todos los muertos, gracias por todos los abusos, gracias por sembrar el odio que aún no desaparece, gracias por prestarse para ser el títere de EEUU y su doctrina del shock, gracias por cambiar a casi toda la corte suprema y así vivir en la impunidad, y finalmente gracias porque aunque nadie lo crea, todavía existe gente que lo defiende.

  4. Por Dios, que gente…….nada que ver los comentarios con la noticia, se fue un gran presidente que tuvo la gran valentía y coraje en la transición de la dictadura a la democracia. Siempre estará en los corazones de los chilenos. GRACIAS.
    .

  5. Patricia Godoy P.

    Fue al final un presidente que nada cambió de lo que dejó Pinochet.
    Chile sigue igual gracias a todos los presidentes y políticos que todo lo hacen en la medida de lo posible, frase de Aylwin, donde el tipo de sociedad que posee el país actualmente se los deben desde Pinochet hasta Bachelet… Riman los apellidos y se parecen.

  6. QUE BAJESA DE DEL EDITOR NO NOMBRAR A LA MUJER DE LA FOTO…
    NOS GUSTE O NO ES UN PRESIDENTE Y LE DEBEMOS RESPETO. Q.E.P.D.

  7. Todo muerto es bueno!
    Apoyó el golpe pensando que Pinochet le iba a dejar el gobierno en bandeja.
    Al no ser así, no le quedó más que oponerse a Pinochet.
    Era demócrata cristiano al fin y al cabo

  8. Era bueno el finao
    Larraín, Ominami, Correa, Espina, todos lo encontraban un hombre ejemplar; claro al lado de ellos, cualquiera es ejemplar.

  9. un sueldo menos, podrían usarlo para subirnos el salario a nosotros los trabajadores que nos sacamos la cresta para alimentar a los politicos

  10. Buenos Días,
    Lean lo que dice el historiador de la U.de Chile Gabriel Salazar, con respecto a Patricio Aylwin,
    varios cambiarían de opinión, la información está terriblemente manejada por los medios.
    Eso.

  11. I like what you guys are usually up too. This sort of clever work and coverage!
    Keep up the superb works guys I’ve included you guys to my personal blogroll.

Comment here