DestacadosLos Andes

Manuel Rivera con masivo apoyo Ciudadano vuelve por alcaldía de Los Andes

Al clamor popular que representó el Comité Ciudadano de Los Andes en el slogan “Que Vuelva Rivera”, la noche del viernes en un acto desarrollado en céntrico restaurant andino, Manuel Rivera confirmó su candidatura a alcalde de Los Andes en las Elecciones Municipales del 23 de octubre de este año.  (Foto: Manuel Rivera confirmó su candidatura alcalde por Los Andes)

En las últimas semanas en Los Andes entre los vecinos era tema de conversación si el ex alcalde sería o no candidato. Esta inquietud transversal de la comunidad la tomó y canalizó el Comité Ciudadano de Los Andes, (integrado por dirigentes y vecinos de los más diversos ámbitos del quehacer local), solicitándole públicamente con la frase ¡!!Que Vuelva Rivera¡¡¡ que fuera candidato alcalde por la comuna.

En ese contexto Manuel Rivera el pasado viernes fue invitado por el Comité Ciudadano a una convivencia en el salón del conocido Restaurant The Rainbow, donde ante más de 200 personas el ex edil confirmó que aceptaba ser candidato alcalde de Los Andes; “porque me lo ha solicitado la gente y por el amor que siento por mi comuna.”

La respuesta positiva de Manuel Rivera, fue recibida con enorme alegría por los miembros del Comité Ciudadano de Los Andes, precisando su Presidente Rodrigo Urtubia, que valió la pena haberse movilizado y pedirle públicamente ¡!Que Vuelva Rivera¡¡; “porque ese slogan representa el sentir hoy día de los andinos.”

“Por lo mismo hace bastante tiempo nos reunimos con un grupo de dirigentes sociales, culturales y deportivos de diferentes ámbitos de la ciudadanía, y tomamos la decisión de pedir a Manuel que sea el representante de todos los andinos en la elecciones municipales del próximo 23 de octubre. Creemos que Los Andes necesita que vuelva a ocupar el sitial que le corresponde, que regresen las actividades  deportivas, culturales que por ocho años están suspendidas, la concreción de obras de adelanto de las que estábamos acostumbrados, en fin, podría mencionar un listado de actividades que fueron realizadas en la gestión de Rivera. Ahora que Manuel ha aceptado ser el candidato, serán muchas las personas que se sumaran a este colectivo ciudadano.”-sostuvo Urtubia

Al culminar el masivo acto, Manuel Rivera, sostuvo que lo más importante de su candidatura es que nace por una petición de la gente; “por lo que es una candidatura transversal y ciudadana.”

¿El apoyo de la gente es trascendental, pero tiene que haber evaluado muy bien la decisión?

“Claro, partimos esto por la petición de la gente que todavía recuerda muy bien mi gestión como alcalde y me hizo mucha fuerza cuando me decían con usted Los Andes avanzó. Vimos nacer un Puerto Terrestre que generaba un aporte a la demanda internacional, con una ciudad que en materia de infraestructura se iba desarrollando, con plazas, jardines, aseo y ornato, que más allá de cualquier crítica se mostraba ordenada y limpia, instalamos nuevos semáforos; creamos nuevas áreas verdes; recuperamos piscinas, el Cine, pavimentábamos calles emblemáticas como Los Morenos; dimos el vamos a Enrique de la Fuente; nuevas escuelas como el Sauce y la John Kennedy;  fuimos pioneros en programas de seguridad ciudadana, lanzamos la OPD, la primera Corporación de Deportes en la Región, las becas a universitarios y del transporte; con actividades culturales de buen nivel, el Guatón Loyola y otras que ya no existen; con actividades comerciales crecientes que nos hacía sentir que más que crecer, se fortalecía. Aún así, nos faltaba, pero se veía que podíamos avanzar en materia de infraestructura deportiva, de nuevos parques, de implementación de nuevas tecnologías, no éramos la solución en materia de seguridad, pero se avanzaba fuertemente en coordinación. Hoy la ciudad se estrechó, se inmovilizó, nuestra gente siente grados de frustración y me lo señalan cada día con más frecuencia. En lo personal, mis hijos han crecido y entran en la adolescencia, también me dan cuenta del estado de la ciudad, de igual forma lo hace Cecilia, mi esposa. Voy al fútbol, al centro, en el colegio, en la calle y me comparten sus opiniones y me animan a volver. Por cierto, con los años, se aprende, se madura y se aprende a escuchar.

He sido muy autocrítico y se de los errores cometidos, pero tengo la madurez y la experiencia necesaria para encabezar el municipio. Los Andes lo requieren con urgencia, no podemos perder tiempo, no se puede llegar a aprender y esa es mi mayor fortaleza.

Llegó el momento de poner a prueba mi vocación de servicio público, no voy a eludir que quiero volver. Y por esto que junto a mi familia y por todas las familias que habitan Los Andes, he tomado la decisión de liderar la generación de equipos que nos permitan generar los espacios de desarrollo que esta ciudad nos reclama. Vuelvo al servicio público, a ser alcalde de Los Andes.”

¿Cuáles serán los ejes de tu campaña?

Para ponerlo en contexto, nuestra ciudad se merece un programa amplio que considere toda su extensión en materia de territorio, incluyendo aquellas poblaciones que se sienten aisladas y que son parte del mapa andino. Servicios municipales acordes a los tiempos, con tecnología adecuada a objeto de generar un desarrollo urbano a escala humana, proyectado a las próximas generaciones. Esta es una ciudad que se ha masificado de manera extraordinaria, quedando con déficit en materia de campos deportivos, actividades culturales, sociales (ya no tenemos lugares de esparcimiento colectivo). La migración internacional es una realidad, tendremos que hacernos cargo de ello. En Los Andes tenemos que  avanzar a la modernidad de la mano de nuestra gente, nuestras  tradiciones y de nuestra historia. Esto recién comienza, conformaremos equipos de trabajo para construir un programa colectivo que debemos tener afinado de aquí a dos meses. Acá nadie sobra. Necesitamos conformar un gran equipo, de todas las edades no haremos diferencias. Pero escuchando y abriendo espacios de participación.”

¿Para asumir esta candidatura renunció y se desligó totalmente de Codelco?

“Para actuar con la mayor independencia y por sobre todo transparencia, he renunciado al cargo que ocupé por varios años y que había ganado en concurso público. Soy un agradecido de la oportunidad que me dieron y de la posibilidad de crecimiento personal y profesional que tuve. Fue una decisión pensada en familia, y que obviamente contamos con otros antecedentes que evaluamos en conjunto,  que me dan la tranquilidad para enfrentar de la mejor forma esta candidatura y volver a la alcaldía.”

  1. Bienvenido candidato de Codelco,no habrá oposición a la destrucción de glaciares y contaminación del agua del aconcagua.
    Pobre Los Andes,andinos, fuera Rivera y Navarro

  2. No sólo los andinos son todos del valle con la contaminación del rio

  3. No más LOCAS en Los Andes

    NO a las “locas” de Navarro y Rivera en Los Andes.

  4. Otro hueco más, se suma al diputado núñez, navarro y quiquo

  5. Huevón mentiroso, a Codelco entró por pituto, le guardan la pega por si pierde.Además, se quedó mutis con la contaminación del río y no ha dicho nada de las detrucción de los glaciares.
    Realmente lo pone Codelco por si sale para que no haya oposición a la expansión, ya lo hizo con buses ahumada permitiéndoles un terminal en el centro de la ciudad, recuerden que es UDI, vivió con Jaimito y es discípulo de Longueira y Jovino, coroneles jefes de la mafia de las boletas y choreos

  6. Siiiii, que vuelva, pero muyyyy lejos. Chao colepato

  7. los andes necesita un alcalde que sepa lo que hace, rivera hizo grandes transformaciones y le dio a los andinos orgullo de vivir en los andes. Navarro destruyo todo los que identificaba a los andes y rivera lo recuperará y proyectará. bienvenido RIVERA como alcalde de LOS ANDES

  8. Por fin un candidato que saque al mermelada de Navarro. Con Rivera Los Andes retomará su desarrollo y saldrá del estancamiento en que lo tiene Mavri. Fuera Navarro, deja de contratar publicidad para ti en los diarios con plata del municipio, mafioso!!! QUE VUELVA RIVERAAAAAAAA!!!!!

  9. Como al tipo lo echaron de Codelco, viene a llenarse los bolsillos de más plata. Al igual que el inepto de Navarro. NAVARRO Y RIVERA SON LA MISMA MIERDA!Fuera ambos, Los andes necesita un alcalde de verdad, uno que trabaje por y para los andinos.

  10. Veamos;
    1.Rivera es el candidato de Codelco,osea toda la destruccion del valle o la contaminacion,se hara una vez mas el weoncito.
    2.Rivera tuvo una administracion nefasta en su ultimo periodo.
    3.No olvidar que manolito es UDI ,un partido que habla con los muertos…y sus dirigentes estan en tribunales por corruptos.
    4.Lleno la municipalidad de apitutados….Rene Sagredo,Javier Perez,dirigentes Udis,ineptos y cin cargos.
    5.No esta del todo claro su hombria…..un alcalde colihuacho seria mucho no?

  11. 50 personas en un restaurant (invitados previa comilona),NO es un masivo apoyo….
    Veamos;
    1.Rivera es el candidato de Codelco,osea toda la destruccion del valle o la contaminacion,se hara una vez mas el weoncito.
    2.Rivera tuvo una administracion nefasta en su ultimo periodo,investigado por contraloria
    3.No olvidar que manolito es UDI ,un partido que habla con los muertos…y sus dirigentes estan en tribunales por corruptos.
    4.Lleno la municipalidad de apitutados….Rene Sagredo,Javier Perez,dirigentes Udis,ineptos y cin cargos.
    5.No esta del todo claro su hombria…..un alcalde colihuacho seria mucho no?
    6.Yeta de Trasandino

  12. Otro colihuacho a puesto politico….un municipio totalmente rosaaaaa !!

  13. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look
    forward to seeking more of your fantastic post.
    Also, I have shared your website in my social networks!

  14. There’s definately a great deal to learn about this issue.
    I love all of the points you have made.

Deja un comentario