DestacadosSan Felipe

Unión San Felipe complica su opción en Liguilla de postemporada

Este sábado Unión San Felipe cayó por la cuenta mínima frente a Copiapó en partido disputado en el estadio de Caldera, poniendo en riesgo la posibilidad de asegurar su paso a la postemporada del torneo Loto 2016. Los dirigidos de Luis Fredes tuvieron un cuestionado desempeño futbolístico ante los nortinos.  (Foto ANFP: Desteñido partido de Unión San Felipe frente a Copiapó)

En partido válido por la 11ª fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto 2015-2016, Unión San Felipe dejó mucho que desear con su juego, permitiendo que un discreto Deportes Copiapó con lo mínimo se quedara con los tres puntos, con gol de Juan Toloza a los 17’ de la primera etapa, marcador que el Uní Uní no tuvo los argumentos para revertir.

Aunque se da como excusa que se jugó en una cancha difícil por su césped artificial y el viento reinante, lo cierto es que Unión San Felipe hizo uno de sus peores partidos de las últimas fechas, con ideas poco claras en el mediocampo que a la postre no le permitió llegar con verdadero peligro al arco copiapino.

Ante lo que se está buscando, que es entrar a la postemporada, tener el arco menos batido no sirve de mucho, cuando en la portería contraria tampoco haces daño y de eso sufre este Unión San Felipe, porque no puede ser que en todos los encuentros los jugadores destacados sean el portero Aseff y el defensa Grabowski. Eso refleja que algo está pasando con los albirrojos que les cuesta una enormidad crear peligro en el área rival y especialmente convertir.

Frente a Copiapó una vez quedó la sensación que por disposición técnica se pierde un tiempo, porque los cambios que vinieron en la segunda parte del encuentro (Camilo Melivilù por Gastón Corado, David Villegas por Félix Cortes, Braian Miranda por Jerson Valle) levantaron el precario rendimiento del equipo, creándose más oportunidades de gol, pero sigue “penando” un goleador, porque para conseguir resultados y ganar lo que vale son los goles.

Con esta derrota Unión San Felipe empieza a depender de otros resultados para mantenerse con la opción viable de estar en la postemporada.

Ficha Técnica

Fecha 11 segunda rueda

Torneo Loto Primera B

 Árbitro: Nicolás Muñoz

 Estadio La Caldera

Deportes Copiapó (1): Ignacio González; Jeisson López, José Portillo, Roberto Muñoz, Juan Carvajal (Sebastián Villegas); Fredy Munizaga, Wilson Piñones, Juan Toloza, Nicolás Suarez (Luis Bevacqua); Matías Grandis, Nicolás Dávalos (Javier Guarino). DT: Rubén Sánchez

Unión San Felipe (0): Luis Aseff; Félix Cortes (David Villegas), Juan Grabowski, Jorge Sotomayor, Francisco Ayala; Jerson Valle (Braian Miranda), Juan Jeraldino, Jaime Droguett, Brayan Valdivia, Nicolás Trecco; Gastón Corado (Camilo Melivilú). DT: Luis Fredes

Goles: 1-0, 15’ Juan Toloza (COP)

  1. …Es muy difícil que el UNIUNI clasifique….hay mucho equipos mejores…no ha demostrado que tiene intenciones de clasificar…

  2. Buenos Días,
    Clavito Godoy ganó con él Morning, un DT octogenario, cachense esa, y el del Uní Uní pierde,
    su adiestrador no tiene idea, equipo con menos brillo que clavo oxidado.
    Creo que se cumple con lo que muchos dicen , la S.A. no quiere subir, eso es, y este payaso de DT que no lo conoce nadie, solo por lo de las inferiores donde perjudicó a niños de la zona, es una marioneta de todo este circo, puta , ojalá me equivoque pero viendo todo esto, que manera wn…….
    Eso.

  3. I’m curious to find out what blog system you’re utilizing?
    I’m experiencing some minor security problems with my latest blog
    and I’d like to find something more safe. Do you have any
    recommendations?

Deja un comentario