DestacadosSan Felipe

Autoridad política y policial lanzan en San Felipe aplicación para smartphones “Alerta Autos”

En la Provincia de San Felipe,  el Gobernador Eduardo León junto a Carabineros y PDI, lanzaron este miércoles moderna aplicación para Smartphone “Alerta Autos”, que acaba de implementar de manera gratuita la Subsecretaria de Prevención del Delito para notificar temporalmente el robo de vehículos a las policías para su búsqueda.  (Foto: Autoridad política y policial en lanzamiento de “Alerta Autos”)

En este sentido, la máxima autoridad de la provincia, Gobernador Eduardo León, señaló que “la idea es invitar a las vecinas y vecinos a descargar esta aplicación que permitirá una mejor reacción de los equipos policiales ante un robo de vehículo. Un ingresa con sus datos, hay una clave de confidencialidad y le da dos horas a las personas para formalizar su denuncia en los servicios policiales”.

Esta aplicación se descarga desde las plataformas APP Store y Google Play. Luego, mediante el registro del usuario y de los vehículos, se genera esta especie de “pre denuncia” de la hacía referencia el Gobernador León.

Los datos disponibles que tendrán tanto Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas al momento de recibir la “pre denuncia” en sus bases datos serán:

–        Información personal de quién hace la denuncia.

–        Información del vehículo sustraído (dueño del vehículo, patente, color, nº motor, nº chasis, etc.).

–        Georreferenciación del sitio donde se generó la alerta.

En este sentido, la Capitán Carolina Fernández, de Carabineros de San Felipe, recalcó que “el hecho de poner en funcionamiento esta aplicación y que la comunidad pueda activarla permitirá que esta información llegue rápidamente al Departamento de Encargo de Vehículos que mantiene Carabineros, lo que servirá para hacer las diligencias más rápidas y así iniciar la búsqueda del vehículo” sostuvo.

Asimismo, el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Aconcagua, Roberto Fernández, destacó esta iniciativa, afirmando que “es fundamental que las instituciones se coordinen. Esto permitirá que rápidamente podamos recibir la información y salir en búsqueda de estos vehículos. Ante el actuar de la delincuencia, es importante que se vayan modernizando las formas de denuncia y que eso permita que nuestros equipos reciban esa información lo más pronto posible” finalizó.

  1. aconcagua región

    Puras aplicaciones, cuando lo que falta es mano dura…aumentar las penad de cárcel, disminuir las edades para ser imputados, en fin muchas otras formas de aumentar la confianza en la justicia.

  2. Pura parafernalia!!!! si se aplicara mano dura nada de esto pasaría.

  3. Para acabar con la delincuencia dura producto de la “angustia” sería mejor legalizar las drogas.
    La marihuana sería de fácil acceso y no llevaría a los jóvenes a consumir pasta base, que es el verdadero fondo de los delitos violentos y cuyos autores están dispuestos a matar por $1000 sin darse cuenta de las consecuencias.

  4. Para que todo esto si en el congreso están los más grandes delincuentes de cuello y corbata

  5. Y al momento que te roban el auto quien se va acordar del numero de chasis o motor, con suerte uno se sabe la patente…..pura burocracia….la otra vez me robaron el auto y cuando llame a carabineros, se demoraron mas en tomar los datos que en salir a buscarlo, por suerte lo recupere estaban desarmándolo en la villa de los angustiados……o sea la 250…..

  6. Ineptos!!
    Entre estos pastel azota y Freire la delincuencia seguirá imparable, robos en casas y centro de san Felipe día por medio….
    Mucho ruido pocas nueces…y cerebro.

  7. Pura pirotecnia

    Autoridades pa’ la foto… mientras los robos y asaltos siguen siendo el pan de cada dia en esta ciudad. Antes de anoche asaltaron a un niño y le quitaron su bicicleta.

  8. Pura pirotecnia

    Tambien golpearon a un trabajador de la empresa de aseo porque no quiso entregarles un cigarro y ninguno de estos hechos salio en los medios locales.

Deja un comentario