DestacadosSan Felipe

En homenaje póstumo calle principal y plazuela de población El Tambo ahora llevan el nombre del relator Javier Muñoz Delgado

En emotiva ceremonia realizada el viernes, presidida por las máximas autoridades comunales y provincial, calle principal y plazuela de la población El Tambo recibieron el nombre del destacado comunicador sanfelipeño y relator del CDF, Javier Muñoz Delgado, fallecido en un lamentable accidente automovilístico el 29 de agosto del año pasado.  (Foto: Autoridades junto a la familia de Javier Muñoz descubrieron placa que da el nombre del relator del CDF a la plazuela y calle principal de la población de El Tambo)

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire junto al Gobernador Eduardo León y en ella participaron la familia de Javier Muñoz, los consejeros regionales Rolando Stevenson, Iván Reyes y Mario Sottolichio, los concejales Yanet Sotomayor y Dante Rodríguez y los vecinos del destacado comunicador, que vivió su infancia en este sector de la comuna.

Fueron precisamente los vecinos de este sector quienes plantearon al concejo municipal el cambio de nombre de la calle, que llevaba el nombre de Oscar Bonillla por el de Javier Muñoz, a lo que se sumó también colocar su nombre a la plazoleta del sector, petición a la que el cuerpo de concejales de manera unánime aprobó.

Es así que desde el viernes pasado llevan su nombre, como una forma de reconocer el trabajo realizado por Javier Muñoz en el área de las comunicaciones, reconocimiento que se sumó al realizado en vida, en el año 2012 cuando fue nombrado Hijo Ilustre de San Felipe.

“Para nosotros es motivo de orgullo nombrar esta calle como Javier Muñoz, que es el sector donde él se crió, por ello cuando los vecinos nos realizaron esta petición, fue aprobado de manera unánime por el concejo y acá estamos para recordar a Javier, uno de los grandes de San Felipe”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El gobernador Eduardo León recordó los primeros años de Javier, cuando asistía  a la escuela República Argentina o cuando jugó por el club Lautaro Atlético, destacando que “era un tipo con garra, con energía limpia y mucha fuerza y era un tipo positivo y hoy día esa identidad pasa a nosotros los sanfelipeños y hoy con mucho orgullo podemos decir que Javier vive en la identidad de San Felipe”. Mientras que Ricardo Yáñez, director de ese establecimiento educacional recordó la imagen de humildad y de perseverancia de Javier, dos valores que a su juicio deben reforzarse entre los alumnos de la escuela de El Tambo.

Profundamente emocionada se encontraba la mamá de Javier. Doña Nancy Delgado agradeció las muestras de cariño de parte de los vecinos, así como el cambio de nombre de la calle principal de este sector.

“Esto es algo que uno lo valora con mucho sentimiento y cariño y se siente lo importante que él era y que la gente lo quería por lo que él era, eso se agradece con mucho cariño”. Y aunque se aprecia tranquila, señala lo difícil que ha sido como mamá continuar su vida sin Javier.

“Para mí ha sido muy difícil porque para mí era todo. Yo hace más de 25 años que estaba separada entonces él fue mi apoyo en todo, si yo estaba enferma él estaba conmigo, no todos los días nos veíamos, pero siempre había una llamada por teléfono o llegaba de sorpresa a la casa, pero ahora eso ya no está, por eso todo este tiempo ha sido doloroso. El consuelo es que él está conmigo y esperando que se haga justicia, como debe ser”.

  1. HOMENAJE AL NEGRO

    FELICITACIONES A FREIRE POR HACER ESTO SEGURAMENTE CORNEJO DEBE ESTAR ARDIENDO DE LA ENVIDIA PORQUE HABLA DE JAVIER MUÑOZ COMO SI FUERA SU AMIGO CUANDO TODOS EN LA RADIO SABIAN QUE JAVER NO LO PASABA BIEN CON EL

  2. Soy de gobierno

    javier no podía ver a cornejo como tantos sanfelipeños que no soportamos a este prepotente maltratados de mujeres

  3. Estimados, respetando lo que en vida fué Javier Muñoz Delgado, a quien tuve la dicha de trabajar con él, puedo dar fé que Javier jamas hablo mal de alguien, y eso que señalas que no podia ver a… es falso Javier fue un tipo como hasta hoy no se encuentra ninguno. Lo que se haga en su nombre se lo ganó, Gracias a las autoridades y los vecinos principalmente del Tambo junto a la querida Madre de Javier, por perpetuar su imagen y persona.

Deja un comentario