DestacadosLos Andes

Joven andino ganó concurso regional de microcuentos organizado por el SERNAC

Joven andino de 20 años, Mauricio Mura, quien es estudiante de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Playa Ancha, con obra “La Importancia de la Boleta” ganó a nivel regional la II versión del concurso “Consucuento”, que organiza a nivel nacional el Sernac para celebrar el día del consumidor.  (Foto: Joven andino recibiendo su reconocimiento en ceremonia regional)

La obra del joven estudiante se denomina “La importancia de las boletas”, en el marco de la temática de consumo, donde quiso expresar  una historia romántica que se situara en una sociedad de consumo, otorgándole a la boleta una importancia muy distinta a la original, resultando un relato ligero dentro de una vorágine mercantil que deja la ventana abierta a una historia más amplia.

En la región este estudiante ganó con esta creación, siendo premiado en la plaza María Luisa Bombal en la ciudad de Viña del Mar donde se celebró el día del consumidor  por parte de las autoridades del Sernac.

Según comenta Mauricio Mura  “siempre es inesperado y  emocionante que se valore el trabajo de uno, también que se creen las instancias de participación y fomento a la creación literaria, dado que muchas veces en sectores interiores de la región o del país estos temas son poco tratados”.

Cabe mencionar que  este estudiante ganó una de las dos categorías a nivel regional (joven: de 18 a 29 años), mientras que otra concursante de La Calera ganó la categoría de mayores de 60 años.

Mauricio, además se ganó Fondo del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes FONDART, donde podrá publicar una selección poética de su creación,  y que espera difundir en la zona. Cuyo trabajo se proyecta se lanzará el mes de junio.

  1. Felicitaciones pequeño y gran poeta!!!!!

  2. Felicitaciones pequeño y gran poeta!!!!

  3. It’s going to be ending of mine day, but before ending I
    am reading this impressive post to increase my experience.

Deja un comentario