DestacadosSan Felipe

Sufrido empate consiguió Unión San Felipe frente a Everton en el Municipal

Este domingo Unión San Felipe consiguió un sufrido empate a uno en el estadio Municipal frente a Everton. El desempeño de los albirrojos estuvo marcado por la expulsión del defensa Jorge Sotomayor al culminar el primer tiempo, porque los ruleteros aprovecharon la ventaja numérica en la segunda parte del pleito.  (Foto ANFP: Sufrido empate consiguió el Uní Uní frente a Everton en el Municipal)

La tarde de este domingo Unión San Felipe salió a la cancha del estadio Municipal a buscar los tres puntos en la octava fecha del torneo de Clausura de la Primera B para mantenerse metido en los puestos de avanzada, objetivo que se veía posible por el rendimiento en el primer tiempo aunque el marcador se mantenía en blanco. Pero al terminar los primeros 45’ Jorge Sotomayor fue expulsado dejando a los albirrojos en desventaja numérica, que a la postre resultó determinante para que en la segunda parte los viñamarinos literalmente metieran al Uní Uní en territorio propio y mínimas ocasiones de desahogo.

Sin embargo, en una de esas escasas ocasiones que se crearon los dirigidos de Fredes en la segunda etapa, los Albirrojos lograron ponerse en ventaja en el minuto 51′ gracias a falta penal sobre Corado que transformó en gol Francisco Ayala.

Pero de ahí en adelante, tras varios cambios introducidos por el técnico Víctor Rivero, los ruleteros tomaron el control del balón y metieron a los sanfelipeños en territorio propio defendiendo con una línea de cuatro y dejando en punta a un solitario Nicolás Trecco.

Cuando Unión San Felipe se defendía como podía, los visitantes lograron la igualdad a los 67′ cuando Douglas Estay desde la izquierda metió un centro al aérea albirrojo que todos vieron pasar y sorpresivamente se coló en la portería de Aseff, cuya estirada fue estéril para impedir el empate.

Unión San Felipe sintió el golpe y adelantó sus líneas para jugársela en los últimos minutos en busca del triunfo, creándose en contragolpe un par de ocasiones que de no ser por la impericia de sus atacantes, podría haberse quedado con los tres puntos. Porque se debe agregar que los últimos minutos, tras la expulsión de Matías Ramírez en Everton, el partido se jugó con bastante vértigo y el gol estuvo rondando ambas porterías.

Unión San Felipe con este empate alcanzó los 35 puntos y se ubica en la quinta ubicación de la tabla de posición, aun en zona liguilla. El próximo sábado los albirrojos visitarán a Barnechea

Ficha Técnica:

 Estadio Municipal de San Felipe

 Árbitro: Claudio Aranda

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Félix Cortes, Juan Grabowski, Jorge Sotomayor, Francisco Ayala; Jorge Orellana (Camilo Melivilù), Gerson Valle, David Villegas (Alì Manouchehri), Brayan Valdivia, Nicolás Trecco; Gastón Corado (Juan Jeraldino). DT: Luis Fredes.

Everton (1): Claudio González; Douglas Estay (Ramírez), Felipe Salinas, Nicolás Suarez, Gino Alucema (Muñoz); Fernando Saavedra, Álvaro Madrid, Maximiliano Ceratto, Lucas Concistre, Rafael Viotti, Gabriel Díaz (Diego Orellana). DT: Víctor Rivero.

Goles:

1-0, 51’ Francisco Ayala (USF) 1-1, 67`Douglas Estay (EVE)

Expulsados: Jorge Sotomayor (USF) Matías Ramírez (EVE)

  1. Buenas Tardes,
    El Sr. Sotomayor debería dar una explicación de su auto expulsión, el club debería tomar medidas drásticas con este tipo de comportamiento que en nada ayudan al equipo.
    Lo otro, para el Sr. DT, no puede sacar a Corado, y entrar un volante, no puede. Después entró Melivilu, que manera!.
    Los empates NO SIRVEN, Srs. Fredes y Sotomayor, se entiende verdad?.
    En fin……..
    Eso.

  2. Josémanuel Pinillaleiva

    Everton jugó con doce….Sotomayor jugó por ellos….

  3. POR UN MOMENTO AYER PENSE QUE EN LA BANCA SEGUIA CORENGIA
    POR LO ARATONADO QUE JUGARON.FREDES NI UN BRILLO.

  4. Hello to every one, it’s actually a pleasant for me to pay a quick visit this site, it includes useful Information.

Deja un comentario