DestacadosSan Felipe

Cámaras de seguridad y peritaje de SIAT desligarían de responsabilidad a conductor de microbús en atropello que costó la vida a peatón en San Felipe

Informe preliminar de la SIAT e imágenes de cámaras de seguridad del microbús de la empresa Vera Arcos que la noche del martes protagonizó atropello que costó la vida al transeúnte Juan Domingo Araya Muñoz en calle Traslaviña, sostienen que el conductor involucrado no tendría responsabilidad en el fatal accidente.  (Foto: Imágenes de cámaras de seguridad de microbús y peritajes de la SIAT desligarían de responsabilidad a conductor de fatal atropello en el centro de San Felipe)

Como se recuerda el atropello ocurrió pasadas las 21.00 horas del martes a la altura del 216 de calle Traslaviña en pleno centro de San Felipe, cuando la víctima Juan Domingo Araya Muñoz, intentó tomar el microbús placa patente ZU 5500 de la empresa Vera Arcos y cayó al piso siendo aplastado por la pesada máquina, falleciendo en el mismo lugar producto de las graves lesiones.

Versiones de testigos entregadas esa noche a Carabineros, aseguraron que el conductor del microbús al ver que el peatón se encontraba en estado de ebriedad se negó a llevarlo cerrándole la puerta de la máquina, acción que habría originado la caída de Araya Muñoz, tras lo cual fue atropellado por el mismo móvil.

VERSION DE LA EMPRESA VERA ARCOS

En tanto este miércoles la empresa de Transporte de Pasajeros Vera Arcos a través de un comunicado de prensa, donde lamentó el accidente ocurrido la noche del martes, donde falleció Juan Domingo Araya Muñoz, sostuvo que imágenes de las cámaras de seguridad del microbús desligaban de responsabilidad al conductor en lo ocurrido.

La empresa sostuvo que; “tras ocurrido el accidente, la empresa acudió de inmediato al lugar del suceso, prestando la mayor colaboración con el objeto de poder aclarar los hechos, entregando la totalidad de los medios de prueba a Carabineros, entre los que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad con que cuentan nuestros microbuses.”

Precisando que; “Al tener acceso a las cámaras se evidencia claramente que, “cuando el microbús inicia su marcha para dejar el paradero, éste se encontraba con las puertas cerradas y en proceso de incorporación hacia la segunda pista de la calle Traslaviña, donde su conductor se hallaba atento a las condiciones del tránsito para poder adelantar a un vehículo que lo antecedía”.

Agregando que en las imágenes; “se aprecia claramente que el conductor no tiene contacto visual ni menos verbal con  el transeúnte, quién  se acercó por el lado de la puerta al microbús, las que se encontraban cerradas, sin que el conductor pudiera en momento alguno percatarse de su presencia.”

INFORME SIAT

Sobre lo mismo el fiscal Julio Palacios, señaló que el informe preliminar de la SIAT de Carabineros precisa que el conductor no habría sido el responsable del fatal accidente como aseguran testigos, sino que el peatón que se expuso al riesgo de ser atropellado..

Con estos antecedentes, el conductor de la empresa Vera Arcos, fue dejado en libertad este miércoles, con citación al Ministerio Público porque la investigación para determinar las responsabilidades del caso continúa su curso en las instancias pertinentes.

  1. UN CHISTE ! QUE RARO QUE TODAS LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE ESTA EMPRESA NUNCA LLEGAN A NADA ! BUENO PERO HAY OTRO TIPO DE JUSTICIA Y ESA ES LA QUE SE ENCARGARA DE HACER LO SUYO! GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE REALMENTE VIERON LO QUE PASO Y NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE EN CADA FRASE DE ESTAS REDES APARECE ! EN FIN ESTAMOS EN CHILE DONDE LOS MAS HUMILDES NO TIENE EL PODER DE DEFENDERSE GANAN LOS QUE PUEDEN HACER LAS COSAS POR DEBAJO Y POR LAS ESPALDAS!

  2. Increíble que existe gente y testigos que inventan hipotesis, aquí no se trata del humilde o el poderoso, se trata de pruebas concretas e imágenes que ayudan a esclarecer lo ocurrido..

  3. Primero que todo, lamentar la trágica muerte de esta persona.
    Segundo; no estoy ni de uno ni de otro “lado”, solo estoy en pro de la verdad.
    Tercero, desde hace algún tiempo las cámaras de vídeo, son muy resolutivas en casos complejo donde no está del todo claro lo sucedido. Por lo anterior creo que como se aprobó lo de la chaquetilla amarilla, debiese ser obligatorio el uso de cámara de grabación hacia el exterior en todos los vehículos particulares, ya que piense Ud., si no fuese por las grabaciones todos estarían apuntando con el dedo al conductor, quizás muy injustamente.

  4. en realidad siempre he dicho que existen chóferes
    con cero educación y responsabilidad para manejar ,chóferes que se creen dueños de la micro humillando a los estudiantes y a la tercera edad no se si les pagan muy poco que siempre andan enojado y con mucha prepotencia manejando yo visto como una vez un animal de vera arco empujo a un hombre de la tercera edad que queria viajar hasta santa maría golpeándose la cabeza al caer en el suelo, esos seudo chóferes dejan mucho que desear

  5. yoooce - luuuuííísssss

    queridos … yo pude ver el video … se nota claramente q estaban las puertas cerradas … buen dato el del amigo que señala q deberian de haber camaras en los autos .. en otros paises ya lo usan basta con ver la web … son eficaces en el eslcarecimiento de acontecimientos sobre todo en lo q respecta a semaforos , peatones q cruzan repentinamente .-
    en una planta de revision tecnica deje grabando mientras {este pasaba , y quedo el momento donde sacan las 20 lukitas q deje para q lo pasaran sin observaciones .-

  6. Esas camaras son geniales y ayudan a esclarecer los hechos, son pruebas evendenciales y no especulaciones de quienes creen haber visto en sus mentes algo, evitando asi una verdadera injusticia, pues muchas veces los peatones tienen cero responsabilidad y cruzan por lugares no señalizados o andan en estado de ebriedad como en este caso. Es lamentable que haya fallecido una persona en esas feas circuntancias pero es una forma de aprender a ser peatones mas responsable en lo que ha transito se refiere.

  7. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has helped
    me out loads. I hope to contribute & help other users like its aided me.
    Good job.

  8. These are really enormous ideas in about blogging. You have touched some fastidious points
    here. Any way keep up wrinting.

Deja un comentario