AconcaguaDestacados

División Andina asegura que parámetros del agua del río Aconcagua se mantienen en rangos históricos

División Andina informó que tras el incidente ambiental del pasado jueves 25 de febrero, los parámetros de la calidad del agua del Río Aconcagua, se mantienen dentro de los rangos históricos, cumpliendo plenamente la normativa vigente, según monitoreo realizado por un laboratorio externo y certificado por la Universidad de Chile.  (Foto archivo)

En un comunicado de prensa la División Andina indica que; “en cuanto a los resultados de los estudios realizados al suelo de la Escuela Básica Río Blanco, se informa que estos no se encuentran contaminados. El análisis fue realizado por el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, que tomó muestras de suelo a solicitud de la Seremi de Salud para permitir el comienzo del año escolar. El informe señala que “se diagnostica que los valores de pH, conductividad eléctrica y niveles de metales se encuentran dentro de los rangos típicos o normales de suelos no contaminados”.

Durante este miércoles, el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, concurrió a la División Andina y verificó el funcionamiento de las operaciones y las labores post incidente.

Finalmente sostiene la cuprífera que Codelco reitera su compromiso con seguir trabajando por desarrollar una  minería sustentable con el medio ambiente y con las comunidades locales.

  1. Y este estudio lo hisieron ellos que chistoso

  2. Que son inventadores los ecologistas pagados, hacen un drama, ven los estudios los corraboran, vayan al sicólogo mejor…

  3. a los cuantos dias que se produjo el derrame fue hecho el analisis? se analisaron tambièn los canales de regadio, hortalizas, etc etc?…cuando no son los contaminantes de codelco, es la mugre de chagres y las autoridades medioambentales que hacen al respecto?

  4. El estudio lo hizo Mario Mendez, comunista y autoridad sanitaria en Aconcagua, marido de la Gobernadora de Los Andes, pitutero en Codelco Buen Vecino atendiendo perritos, contratado por su amigi Rivera y Caco Ríos.
    Esto es peor que SQM, todos agrupados en torno al vil billete, la pregunta del millón: ¿Dónde está el brillante Seremi de Minería y parte del lote de choreros, Alonso Retamales? Mutis

  5. Jajajaja así son los comunistas están donde aya plata sin trabajar

Deja un comentario