AconcaguaDestacados

Emergencia por derrame de concentrado de cobre en Division Andina alcanzó Aguas del río Aconcagua

Cantidad no determinada de concentrado de cobre fue derramado la mañana de este jueves al caudal del Río Blanco contaminado las aguas del Río Aconcagua, tras rotura de un ducto de transporte del material en faenas de Division Andina. Autoridades informaron que emergencia obligó al cierre de compuertas de canales.  (Foto: Derrame de concentrado de cobre en aguas del Río Aconcagua)

Pasadas las 7:30 horas de este jueves Codelco informó vía telefónica a las autoridades de la zona sobre el derrame de una cantidad indeterminada de concentrado de cobre tras la rotura de un ducto que transporte el material hasta Saladillo.
El concentrado de cobre derramado llegó en primera instancia al caudal del Río Blanco para luego contaminar las aguas del Río Aconcagua, ordenándose de inmediato el cierre de todas las compuertas de los canales del Río Aconcagua en todas sus secciones, indicó el Presidente de la Primera Sección, Javier Crasemann.
En tanto el Subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, indicó que tras el aviso telefónico dado por CODELCO Andina, fueron cerradas las compuertas de la planta superficial de la sanitaria ubicada en el sector El Sauce y que abastece las comunas de Los Andes y Calle Larga, quedando operando solamente los pozos de aguas subterráneas.
Por su parte el Director Regional de la DGA, Gonzalo Peña, señaló que se adoptaron todas las medidas del caso y se están haciendo mediciones en distintos puntos del río Aconcagua para determinar los grados de contaminación de las aguas.
Javier Crasemann y Gonzalo Peña, calificaron lo ocurrido como una negligencia de parte de División Andina.

  1. Una consulta: Es obvio que de esa agua no podemos beber, pero ¿si se riegan las plantas, también les puede hacer daño? por el tema de los minerales.

  2. Y AHÍ DONDE ESTABAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA ZONA PARA VER QUE PROBLEMAS TENIA LA GENTE NINGUNO NI SIQUIERA SE ASOMO PARA TENERLOS EN CUENTA CUANDO PIDAN EL VOTO ESTOS CORAZON DE RAJA

  3. Y AHÍ DONDE ESTABAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA ZONA PARA VER QUE PROBLEMAS TENIA LA GENTE NINGUNO NI SIQUIERA SE ASOMO PARA TENERLOS EN CUENTA CUANDO PIDAN EL VOTO ESTOS CARA DE RAJA.

  4. MUCHOS DESPIDOS?

    LO PEOR ES QUE QUISAS RECIEN AYER SE DIERON CUENTA, PUEDE SER QUE ESTUVIERA CHORREANDO HACE DIAS????
    SIEMPRE ESTAMOS ANALIZANDO LO QUE YA NOS PASÓ.
    ESTAVAN DE VACACIONES????

  5. nolberto chaparro

    y donde estan los encargados de vendernos la pomá del buen vecino, me refiero los apitutados y socios manuel rivera y caco rios?

Comment here