DestacadosSan Felipe

Con nuevo técnico Unión San Felipe no pudo ganar a Iberia

Un nuevo empate a uno sumó este fin de semana Unión San Felipe en el estadio de San Fernando donde hizo de local frente a Deportes Iberia. Este encuentro marcó el debut de Luis Fredes como el nuevo técnico de los albirrojos tras el abrupto despido del argentino Germán Corengia.  (Foto ANFP: Unión San Felipe empató como local en San Fernando)

Unión San Felipe se trasladó hasta San Fernando para hacer de local en el estadio Jorge Silva, donde el sábado a las 17:00 horas enfrentó a Deportes Iberia por la sexta fecha del Torneo de Clausura de la Primera B.

El Uní Uní que tuvo un muy buen arranque en el Clausura, en las tres últimas  fechas no ha sabido de triunfos, contabilizando una derrota y dos empates, resultados que están relegando a los sanfelipeños al sexto lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos.

Aunque en el papel Uní Uní fue local en San Fernando, lo cierto que este recinto fue un campo neutral donde los albirrojos no consiguieron sacar ninguna ventaja. Es más con una alta temperatura que quitaba el ímpetu a los jugadores de ambos escuadras, como se viene dando en los últimos partidos, Unión San Felipe logró tomar el manejo de las acciones, pero eso no se vio reflejado en acciones que complicaran de verdad la portería de los del Bio Bio.

Es más fue la visita la que se colocó sorpresivamente en ventaja tras anotación de Joaquín Aguilera en el minuto 20’. Tras este golpe los ahora dirigidos de Fredes se fueron con todo en busca del empate, teniendo incluso un gol anulado a Nicolás Trecco,  consiguiendo después de varios intentos el anhelado empate a los 42’ del primer tiempo, tras anotación de Ezequiel Corado.

En el complemento,  las cosas fueron más parejas, donde ambas escuadras buscaron la desigualdad, siendo San Felipe quien estuvo más cerca del triunfo tras otro gol anulado nuevamente a Nicolás Trecco.

Con este resultado, Unión San Felipe se ubica sexto en la tabla general con 31 puntos.

Ficha Técnica

Torneo Primera B

Estadio Jorge Silva de San Fernando

Sexta fecha torneo Primera B

Árbitro: Carlos Rumiano

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Juan Córdova, Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Jerson Valle, David Villegas (Bruno Martini), Brayan Valdivia, Nicolás Trecco (Braian Miranda); Gastón Corado. DT: Luis Fredes

Iberia (1): Franco Cabrera; Emerson Ayala, Fabián Torres, Diego Guidi, José Salcedo; Rodrigo Echeverría, Gustavo León (Rodrigo Báez), Mauro Aguirre, Edgar Melo (Alfredo Rojas); Oscar Salinas, Joaquín Aguilera (Juan Manuel Lucero). DT: Nelson Soto

Goles:

0-1, 19’ Joaquín Aguilera (IB)

 1-1, 42’ Gastón Corado (USF)

  1. Esto no sirve de nada, las últimas 3 fechas se han perdido 7 puntos.
    Iberia es un equipo tremendamente abordable, le ganaron a Cobreloa porque estaban, la mayoría,
    saliente de caña.
    Los empates al final pasan la cuenta.
    Al parecer el general rumor que la S.A. no le interesa subir a primera A se hace más latente.
    En fin…….
    Eso.

Comment here