DestacadosSan Felipe

Dirigente de Unión San Felipe despidió al técnico Germán Corengia

Argumentando que por no satisfacer el “criterio técnico” y “diferencias de filosofía de fútbol”, la tarde de este martes la dirigencia de Unión San Felipe despidió sorpresivamente al técnico del primer equipo, Germán Corengia. Por su parte el técnico argentino sostuvo que no se le dieron explicaciones de su despido.  (Foto: Germán Corengia, a contar de este martes 16 de febrero ex técnico de Unión San Felipe)

Germán Corengia indicó que sorpresivamente la tarde de este martes fue citado a una reunión donde fue el propio dueño del club, Raúl Delgado, que le comunicó su despido; “sin mayores argumentos era una decisión que querían tomar, respetuoso de lo que decidieron, más no puedo decir porque la verdad es que son muy costos, pero también me quede sorprendido.”

El técnico insistió que no se le dieron razones para su despido; “solo que dejaba de ser el técnico de Unión San Felipe.”

Corengia aseguró que se va tranquilo; “por haberme dado la oportunidad de haber trabajado en el club, llegamos a un mutuo acuerdo, todos saben cómo soy en cada institución.”

Sobre el despido del técnico Germán Corengia, el Gerente de Unión San Felipe Eduardo Olivares, aseguró que la decisión obedeció a un criterio técnico de la dirigencia; “se analizó con mucho detenimiento, no hay un hecho especifico que detone esto, pero está el análisis técnico que hace el directorio de lo que se esperaba o se espera todavía del plantel, de lo que se ha obtenido y bueno en base a eso y a una conversación muy franca, muy directa con Germán se alcanzó este acuerdo por el cual ha dejado la institución hoy día.”

El dirigente albirrojo al tratar de explicar el despido del técnico argentino a pesar del rendimiento que actualmente tiene el equipo, dijo categóricamente que esto es fútbol; “y pasa por el análisis de filosofía de fútbol, de la manera de leerlo, de ver las expectativas, independiente de que si el club está o no en la posición que debería estar, son todas cosas opinables y en ningún caso podemos criticar el trabajo profesional de Germán Corengia, al contrario tenemos la mejor opinión de él. Pero insisto su despido para por una filosofía de fútbol, no pasa por un resultado especifico o por la casualidad de que si la pelota dio o no en el palo o entró, no pasa por eso, pasa insisto por un análisis técnico profundo, responsable y razonado.”

Eduardo Olivare adelantó que Germán Corengia será reemplazado hasta el término del torneo de Clausura por Luis Fredes, técnico de la Sub 19.

  1. no me estraña esas deciciones pero si es por el bien del club y el equipo esta bien : el nuevo tecnico no es que revolucino las series menores

  2. CARLOS Rodriguez

    Corengia venia en una buena campaña. Peleando en arriba. Con jugadores como Manoucheri, siendo un leon en la defensa, trecco, dando magia al futbol, asseff, parando todo, conrado y melivilu, metiendola… en fin. Ojala que esto sea para mejor en el club

  3. Se estaba comenzando a correr un riesgo innecesario de subir, puede ser eso?

  4. Germán, sos un buen tipo pero no eres filósofo. Pasá por el cuchitril de Eduardo Olivares a cobrar tu guita de finiquito. Gracias por nada pibe!

  5. leonardo vargas castro

    menos mal se fue,ya que el camino era el mismo de la
    temporada pasada partio bien y al final los colistas nos
    ganaban de local por eso mejor chaooooooo.
    Manoucheri,un LEON en defensa que partido ves ese es
    MALOUCHERI.y el otro MALIVILU.

  6. German, debiste estudiar filosofia, citar a Comte, a Platon, a Aristoteles, Rither y a Nietzsche…
    Al menos date por agradecido que te compararon con Pellegrini….
    Mientras acá botan la temporada, al otro lado de la Cordillera Raul celebra el invicto de San Lorenzo, importándole una mierda lo que pasa acá.

  7. por que no van a buscar a sampaoli, estaría contentísimo en venir a dirigir a unión san felipe..esta recibiendo ofertas..

  8. Si no subimos con Corengia con éste otro menos,. El objetivo de Raul siempre ha sido mantener al equipo en la B

  9. Me parece que está bien el cambio…hay muy buenos jugadores y se tiene que sacar el máximo provecho de ellos y Germán no lo estaba haciendo…bien por los dirigentes…

  10. Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to
    browse your blog on my iphone during lunch break.
    I love the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m amazed at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G
    .. Anyhow, amazing site!

  11. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/dirigente-de-union-san-felipe-despidio-al-tecnico-german-corengia/ […]

  12. … [Trackback]
    […] There you will find 71154 more Infos: elaconcagua.cl/2011/dirigente-de-union-san-felipe-despidio-al-tecnico-german-corengia/ […]

  13. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/dirigente-de-union-san-felipe-despidio-al-tecnico-german-corengia/ […]

  14. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/dirigente-de-union-san-felipe-despidio-al-tecnico-german-corengia/ […]

Comente aquí: