DestacadosSan Felipe

Meritorio empate consiguió Unión San Felipe en La Serena

A pesar de jugar con diez hombres y quedar en desventaja a los 20’ Unión San Felipe consiguió meritorio empate la noche de este sábado en el estadio La Portada antes La Serena. El próximo sábado albirrojos jugarán como local en el estadio de San Fernando frente a Deportes Iberia.  (Foto ANFP: Unión San Felipe sacó valioso empate en La Serena)

Uno de esos partidos que se recordarán por parte de los hinchas que llegaron este sábado al estadio La Portada, fue el que disputó este sábado Unión San Felipe dirigido por Germán Corengia, porque en un encuentro bastante friccionado los albirrojos marcaron superioridad, pero cuando ya estaban tomando el control del juego, una falta penal en área propia que terminó en gol a los 20’ y con la expulsión de Ali Manouchehri, cambio drásticamente el escenario y todo se puso cuesta arriba para los sanfelipeños. Sin embargo, a pesar de quedar con diez hombres en cancha, que podría haber aprovechado La Serena, los sanfelipeños conservaron la calma y se rearmaron para enfrentar el resto el encuentro de igual a igual contra los granates, esfuerzo que tuvo sus frutos a los 34’ cuando Gastón Corado liquidó en el área papayera y marco el 1-1 que sería a la postre el resultado final.

En este partido válido por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2015-2016, Unión San Felipe necesitaba reivindicarse de la derrota en casa sufrida el pasado fin de semana por la cuenta mínima frente a Deportes Concepción.

En la segunda mitad, las acciones y emociones contaron por parte de los porteros de cada elenco. Primero fue Luis Aseff quien sacó una pelota imposible tras remate de Francisco Araya mandando al córner. Luego vendría el turno de Claudio Santis, el meta serenense tapaba un gran remate de Nicolás Trecco desde 35 metros.

Sin embargo cuando el partido entraba en la recta final se complicó sorpresivamente para el Uní Uní, cuando Francisco Ayala fue expulsado tras fracturar al volante serenense Joaquín Montecinos, dejando a los albirrojos con nueves hombres en cancha.

Debido a este incidente que fue lamentado por el técnico y los jugadores sanfelipeños,  el partido tuvo que detenerse y jugarse 15 minutos de descuento, que la verdad en ningún momento pusieron en riesgo el empate a favor de los albirrojos que lo celebraron como un triunfo.

El próximo fin de semana, sábado 20 a las 18: horas, Unión San Felipe llamativamente jugará de visita en el estadio Jorge Silva de San Fernando antes Deportes Iberia.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: La Portada

Árbitro: Cristián Pavez

Deportes La Serena (1): Claudio Santis; Mario Parra, Rodrigo Brito, Byron Guajardo, Francisco Araya (65’ Yerko Rojas); Joaquín Montecinos, Cristóbal Marín (84’ Mario Briceño), Franco Segovia, Luciano Romero (70’ Juan Carlos Maldonado); Lucas Campana, Mauricio Salazar. DT Luis Musrri.

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, AliManouchehri, David Villegas, Humberto Bustamante; Jaime Droguett, Gerson Valle (22’ Juan Córdova), Maximiliano Pighin, Francisco Ayala; Gastón Corado (75’ Juan Jeraldino), Nicolás Trecco. DT Germán Corengia.

Goles: 1-0, 20’ Mauricio Salazar (P); 1-1, 33’ Gastón Corado.

Expulsiones: 18’AliManouchehri; Francisco Ayala.

  1. BIEN POR EL PLANTEL…
    SOLO UNA DUDA, NO HABÍA UN ESTADIO MÁS CERCANO DONDE PODER JUGAR ESTA FECHA, QUE A DIFERENCIA DEL PARTIDO CONTRA COQUIMBO, SÍ ESTABA CONSIDERADO CON ANTELACIÓN (POR EDL FESTIVAL PALMENIA PIZARRO) HACER DE LOCAL FUERA DE SAN FELIPE.
    JUGAR EN SAN FERNANDO, HABRÁ SIDO MUY BARATO EL ARRIENDO DEL ESTADIO?….

  2. Ya pues Señores Delgado, que pasa con quillota, valparaiso, Viña ???
    Hay estadios más cerca que san fernando como es posible que programen tan lejos…!!!!

  3. Lo que tengo entendido que los estadios de la zona son muy caros…mínimo cuatro palos por partido…

  4. Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this web page,
    and article is in fact fruitful in favor of me, keep up posting these types of posts.

  5. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/meritorio-empate-consiguio-union-san-felipe-en-la-serena/ […]

  6. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/meritorio-empate-consiguio-union-san-felipe-en-la-serena/ […]

  7. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/meritorio-empate-consiguio-union-san-felipe-en-la-serena/ […]

  8. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/meritorio-empate-consiguio-union-san-felipe-en-la-serena/ […]

  9. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/meritorio-empate-consiguio-union-san-felipe-en-la-serena/ […]

Deja un comentario