DestacadosSan Felipe

Con una inversión de $800 millones en sector Encón construyen nuevo jardín infantil y sala cuna en San Felipe

En avenida Circunvalación Santa Teresa del sector Encón en plena construcción se encuentra nuevo jardín infantil y sala cuna en San Felipe por un costo de $800 millones, que contará con dos salas cuna para 20 lactantes cada una y dos salas de nivel medio para 28 párvulos cada una.  (Foto: Autoridades constataron avance de las obras)

Las obras comenzaron a ejecutarse el pasado mes de noviembre este martes fueron visitadas por el Intendente Gabriel Aldoney, el alcalde Patricio Freire y el Gobernador Eduardo León para constatar el avance del proyecto.

“Esto permite que los niños tengan oportunidades de desarrollo temprano en su proceso formativo, lo que indudablemente genera a la larga mejores condiciones en su futuro escolar. Aquí ha estado comprometido el municipio, los vecinos, la gobernación es decir un concepto global donde los beneficiados principales van a ser nuestros niños”, dijo el Intendente Regional Gabriel Aldoney.

El Alcalde Patricio Freire destacó la posibilidad de que más de 90 niños de la comuna de San Felipe puedan tener acceso a educación preescolar, colocando a todos los pequeños en igualdad de condiciones.

“Es de suma importancia contar con la presencia del Intendente regional en la comuna viendo como avanza San Felipe. Este proyecto es parte de la meta presidencial de jardines infantiles y nuestro municipio ha estado dispuesto a apoyar los proyectos que se realizan en este ámbito, porque se benefician una importante cantidad de niños que tienen acceso a la educación preescolar, lo que nos tiene muy contentos, porque esto es parte del desarrollo que la comuna ha tenido en el último tiempo”.

El jardín infantil contará además con sala de educadoras, una sala comunitaria y una de salud, sectores didácticos para cada nivel por separado y patios para que los niños puedan recrearse, a lo que se suma climatización incorporada y más segura y espacios inclusivos con acceso para todos.

Además el lugar contará con un huerto para que los pequeños puedan aprender a cultivar y que constituye una de las innovaciones que se realizará en el lugar.

  1. Felicitaciones Al Presidente Sr Peña por tan loable gestión
    con el apoyo de la Municipalidad y Gobernación y también con el apoyo de los vecinos. Bien por el barrio Las Acacias que cada día va mejorando, bien por las madres del sector que ya no tendrán que dejar sus hijos lejos de su hogar,

  2. aconcagua región

    Puras sobras dadas a la zona. díganle al intertrucho que queremos región de Aconcagua, lo que prometieron muchos cuando se postulan a diferentes cargos, mentirosos, aprovechadores,aconcagua el patio trasero de Viña, y Valpo.

  3. Leveto vous êtes un gangster ! Mais vous êtes pardonné ! En fait, on joue ça à TOUTES les remises de diplômes, y compris pour les remises de prix de fin d’année en pr80&irea#i23m; Vous voyez qu’il n’est pas besoin d’aller très loin pour l’avoir entendu ! par ailleurs, TOUS les élèves y assistent, même ceux qui ne l’ont pas eu ! Pour le base ball, take care… j’ai de beaux restes ! Pierre Henri

  4. Hi! I could have sworn I’ve been to this site before but after
    browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking and checking back
    often!

  5. Hi there, just became alert to your blog
    through Google, and found that it’s truly informative.
    I am going to watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this
    in future. Lots of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja un comentario