DestacadosSan Felipe

El invicto Unión San Felipe empató con Rangers y el domingo a las 22 horas volvería al estadio Municipal

Unión San Felipe mantuvo su rendimiento futbolístico el sábado en el estadio Fiscal de Talca ante un complicado Rangers, que agónicamente logró rescatar un empate 1-1 ante los albirrojos cuando el encuentro terminaba. El Uní Uní volvería al Municipal el domingo 7 enfrentando a Deportes Concepción a las 22.00 horas.  (Foto ANFP: Unión San Felipe empató con Rangers y mantuvo el invicto en el Clausura)

En la tercera fecha del torneo de Clausura de la Primera B Unión San Felipe sumando dos triunfos consecutivos llegó al estadio Fiscal de Talca para enfrentar a Rangers con la misión de mantener el invicto y seguir sumando puntos para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.

En un encuentro bastante friccionado los sanfelipeños no desentonaron y estuvieron a punto de traerse los tres puntos tras ponerse en ventaja a los 54’ con gol de tiro libre de Francisco Ayala, pero Rangers salió con la suya y a los 85’ mediante lanzamiento penal lanzando por Miguel Ángel Orellana consiguió el empate y le quitó dos valiosos puntos al Uní Uní que ya estaba embalando para traérselos al valle de Aconcagua, pero no pudo dejarlo a los dirigidos de Corengia sin el invicto, que los tiene metido en la caza de Temuco en lo alto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo se dio bastante disputado con un Unión San Felipe buscando marcar el ritmo de juego para hacer el fútbol que hasta ahora le ha dado excelentes dividendos, lo que fue friccionando el desarrollo del encuentro al encontrarse con un Rangers que no estaba dispuesto a perder en su casa. Por lo mismo los primeros 45 minutos terminaron en blanco.

En la segunda parte los dirigidos por Germán Corengia apostaron por un juego más ofensivo pretendiendo dar el golpe de gracia al local que se veía con la obligación de jugarse por los tres puntos. En ese afán Francisco Ayala a los 54’ con un tiro libre anotó la apertura del marcador y desató los abrazos albirrojos. De ahí en adelante el Uní Uní siguió con su fútbol pero no fue capaz de aumentar los guarismos y en los últimos minutos aguantó lo que más pudo la arremetida de los piducanos, que salvaron el honor con un lanzamiento penal que convirtió Miguel Ángel Orellana a los 85’, dejando con un sabor amargo a los albirrojos que si bien no consiguieron traerse los tres puntos, mantuvieron el invicto y sigue en lo alto de la tabla de posiciones.

Domingo a las 22 horas en el Municipal

Paradójicamente Unión San Felipe arrancó el torneo de Clausura de la Primera B en forma excepcional, sumando hasta ahora dos victorias y un empate jugando de visita, en lo que se cuenta el partido con Coquimbo que por las condiciones de la cancha del Municipal hizo de local en Maipú.

Por lo mismo el próximo partido por la cuarta fecha del Clausura los Albirrojos volverían al estadio Municipal enfrentando el domingo 7 de febrero a Deportes Concepción, partido programado a las 22:00 horas porque será transmitido por el CDF.

El Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, señaló que aunque este encuentro está programado para el domingo en el Municipal, todavía no saben si se jugará en este recinto, lo que esperan dilucidar este lunes porque la Municipalidad todavía no confirmar el uso del campo deportivo.

“Esperamos que así sea, la intención del club es siempre jugar en la ciudad. Nosotros formalmente hemos programado el partido en el estadio Municipal de San Felipe y esperamos que la cancha esté en condiciones de recibir un espectáculo de fútbol profesional, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna opinión de parte de la Municipalidad, por lo que presumo que el estadio estará en condiciones para este domingo y que podamos jugar.”-explico Olivares.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Fiscal de Talca

Árbitro: José Cabero

Rangers (1): Ezequiel Cacace; Diego Opazo, Francisco Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazábal; Mariano Celasco, Jonathan Mazzola, Juan José Albornoz (61’ William Vásquez), Mariano Berriex (66’ Javier Ferreira (75’ Frank Fernández); Nicolás Orellana, Santiago Malano. DT: Héctor Almandoz.

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Juan Córdova, Juan Fernando Grabowski, AlíManoucheri, Francisco Ayala; Juan Jeraldino, Maximiliano Pighin, Jaime Droguett; Nicolás Trecco, Camilo Melivilú (73’ Gastón Ezequiel Corado), David Villegas (65’ Gerson Valle). DT: Germán Corengia.

 Goles: 0-1, 54’ Francisco Ayala; 1-1, 85′ Miguel Ángel Orellana.

Comment here