AconcaguaDestacados

CODELCO desmiente que continúe tramitando el proyecto de Expansión Andina 244

Codelco a través de un comunicado de prensa desmintió ante la opinión pública las declaraciones de regantes de la zona de Los Andes, donde indican que la División Andina estaría llevando adelante prácticamente en secreto su proyecto de Expansión 244, tras suspender su tramitación en el SEA el año pasado.  (Foto referencia: Info de lo que era el proyecto de Expansión 244)

El documento donde CODELCO  aclara lo sucedido con el proyecto  de Expansión Andina 244,  indica lo siguiente textualmente:

  1. No es efectivo que se haya retomado el desarrollo del referido proyecto. Codelco Chile decidió en septiembre del año pasado suspender su tramitación y, por ende, retirarlo del Sistema de Evaluación Ambiental.
  2. Actualmente, Codelco trabaja en la reformulación del proyecto de expansión de su División Andina, el que se encuentra en etapas iniciales de prefactibilidad, bajo criterios de menor inversión, menor impacto en el entorno y uso eficiente del recurso hídrico.
  3. Una vez que el nuevo proyecto de expansión haya cumplido todas sus etapas de desarrollo conceptual e ingenieril, el compromiso de Codelco Andina es compartirlo con la comunidad y los líderes de opinión, previo a su ingreso al sistema de evaluación ambiental y al inicio de su construcción.
  4. La División Andina de Codelco reitera su estricto apego a la normativa vigente en todos sus proyectos y operaciones y lamenta que se difundan informaciones erróneas y sin fundamento que confunden a la opinión pública, respecto de una empresa del Estado que pertenece a todos los chilenos y chilenas.

  1. En División Andina están más para cierre que para hacer un proyecto de expansión.

Deja un comentario