DestacadosPutaendo

Diputado Núñez: “Presidenta, el embalse Chacrillas está listo para que lo inauguremos con la gente de Putaendo”

“El embalse Chacrillas está listo para que lo inauguremos con la gente de Putaendo”,  planteó públicamente a la Presidenta Michelle Bachelet el Diputado Marco Antonio Núñez  tras culminar primera fase de almacenamiento de 4 millones de metros cúbicos de agua en el embalse Chacrillas, que beneficiaran a 3 mil regantes.  (Foto: La Presidenta Bachelet estuvo en abril del 2015 en Putaendo inaugurando sala cuna y jardín infantil)

El Presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez, expresó su satisfacción por el término del primer llenado del embalse Chacrillas de la comuna de Putaendo, agregando que se estaba cada vez más cerca de que la Presidenta Bachelet inaugurara una obra emblemática, donde se invirtieron 65 millones de dólares y que con su funcionamiento se iniciaba el plan integral anunciado por el gobierno para enfrentar la sequía que los últimos años ha golpeado a gran parte del país.

“Presidenta, el embalse Chacrillas está listo para que lo inauguremos con la gente de Putaendo. Nos falta sólo la fecha para que entregue una obra que usted inició y que  usted terminará. Con el llenado de estos primeros 4 millones cúbicos de agua, más lo que vendrán, se asegura el riego de más de 7.000 hectáreas que los 3.200 regantes de la zona necesitan para optar por nuevas tecnologías productivas que mejoren sus cultivos y rendimientos.”

“Un proyecto emblemático que se enmarca en un diseño más global e íntegro que el gobierno ha venido trabajando para combatir la sequía que hemos sufrido en la zona y otros partes del país. Así como hace pocos meses atrás escuchamos medidas inmediatas, de mediano y largo plazo, creemos que con la próxima inauguración de este nuevo embalse se reforzarán las intervenciones anunciadas en este Plan Nacional para la Sequía y que con urgencia se necesitan implementar en esta zona”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.

  1. El mentao Cornejo

    Parece que no les han pagado aun a los que escriben en contra de la primera mayoría de la region. Sus patrones andan en Europa?

  2. se dan cuenta,vienen elecciones y se vino a vivir a la
    zona y pasa por aqui no mas.supongo que se imaginan a quien
    me refiero.

  3. Y de paso presidenta, le pega una miradita donde los que me coimearon para hacerles lobby, quieren hacer las obras para instalar la mina al interior del rio putaendo, mire que si me saco una foto con usted por esos lados, capaz que me caiga otro billetito, no esta demas, ya vienen las campañas y falta platita.
    Mejor que el CIZARRO, aclare primero lo de las presiones a autoridades a favor de Andes Cooper, que hizo, por lo cual debe haber recibido algo mas que las gracias, otro DELINCUENTE DE CUELLO Y CORBATA, fuera del parlamento, junto con toda las otras lacras y sanguijuelas.

  4. APARECIO EL MAS GENUINO DE TODOS EL CHANTA AHORA SE CUELGA DE SU MAMI POBRE DIPUTADILLO NO LE ACHUNTA A NINGUNA, MENOS MAL QUE NO APARECIO EN UNA FOTA DAS PENA NUÑEZ

  5. Y el chiste sigue y tendremos que soportar esto hasta octubre.

  6. Mmm, seguro en la inauguraciòn le pediràn a la presidenta los 30 millones de dòlares que faltan para terminar el relleno de grietas de las paredes del embalse, al final no costarà 53 millones de dòlares, sino, cerca o casi 100 millones por un cagazo del MOP. por eso dicen que el embalse tiene solo 4 millones de mts3 y no los 34 para los cuales fue construido, mientras por el rio se perdieron millones y millones de mts3 que no pudieron ser embalsados por las grietas de las paredes del cerro. Otro Cau Cau? Ojala la contralorìa que anda investigando puras wevadas tome nota en este desfalco al estado por un mal proyecto..

  7. aconcagua región

    El mismo weón de mierda,cagá,parásito,que anteriormente estaba en contra de todos los proyectos,embalses,termoeléctricas,etc..ahora anda gritando a los 4 vientos y aprobando….¨ESTÁ LISTO MAMI¨

  8. Una vez caga la fiesta en primer plano, los zánganos están en todas partes. Es verdad vienen las elecciones pero por la cresta no vuelvan a votar por los mismos weo…La teta que tiene ese sin vergüenza no se va acabar si le siguen dado tribuna. ¿Hasta cuándo pueblo mío?

  9. Angelica Arancibia

    A la gordi y al antihonorable los expulsaría del planeta por ineptos

Comment here