DestacadosSan Felipe

Unión San Felipe debutó ganando a Puerto Montt en torneo de Clausura

Auspicioso debut de Unión San Felipe en torneo de Clausura de la Primera B al derrotar por 1-0 a Puerto Montt en el estadio Chinquihue. Los albirrojos que con estos tres puntos siguen en lugares de avanzada en la tabla general, ahora debutarán como local en Santiago el lunes 25.  (Foto Ellanquihue: Tres valiosos puntos rescató Unión San Felipe en el sur del país)

Con expectación esperaba la hinchada sanfelipeña el arranque del torneo de Clausura de la Primera B para ver a su equipo en acción. Aunque hubo solo un par de refuerzos, destacando el regreso de Nicolás Trecco, los fieles del Uní Uní querían ver se existe un crecimiento del plantel para ilusionarse con pelear el ascenso.

En ese plano los tres puntos rescatados por los dirigidos de Germán Corengia son más que valiosos para mantener la “ilusión” de estar en los lugares de avanzada y pelear al término del torneo un cupo para disputar el ascenso a la Primera A.

En este partido correspondiente a la 16° fecha del Campeonato Nacional de la Primera B que se jugó este sábado a contar de las 18 horas en el estadio Chinquihue, Unión San Felipe marcó la diferencia a los 40” del primer tiempo con gol del delantero argentino Nicolás Trecco, en lo que fue su redebut con la camiseta albirroja.

Faltando escasos minutos para irse al descanso, Nicolás Trecco, que se vio bastante movedizo y con ganas pisando el área rival, mostró que puede responder a las expectativas que se hace la hinchada con su retorno, satisfacer la carencia de goles, marcando el primer y único gol del encuentro con un disparo rasante de casi 30 metros de distancia, que dejó sin opción al portero de los Delfines Sebastián Pérez.

De ahí las pocas oportunidades de gol estuvieron compartidas en la segunda parte del encuentro, tanto por parte de Puerto Montt que pudo empatar, pero no tuvo consistencia para lograr, mientras que el Uní Uní bastante ordenado se creó un par de oportunidad para haber aumentado el marcador.

A la postre por lo mostrado en cancha justo resultado para Unión San Felipe, porque Puerto Montt como dueño de casa no tuvo los argumentos para marcar la diferencia y reclamar los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Chinquihue de Puerto Montt.

Árbitro: Marcelo González.

Deportes Puerto Montt (0): Sebastián Pérez; Diego Subiabre, Leonardo Ruíz, Vicent Salas, Diego Sepúlveda, Joaquín Díaz, Giovanni Narváez (77’ Jefferson Castillo), Diego Alvarado, Oliver Toledo, Jonathan Núñez, Nicolás Millán (66’ Aníbal Domeneghini), Francisco Román (59’ Bibencio Servín).  DT Erwin Durán.

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Ali Manouchehri, Juan Grabowski, Jorge Sotomayor, Francisco Ayala; Maximiliano Pighin, Brayan Valdivia (69’ Jaime Droguett), Juan Jeraldino; Camilo Melivilú Nicolás Trecco (90 1’ Juan Córdova), David Villegas (75’ Jorge Orellana).  DT Germán Corengia.

Gol: 0-1, 40’ Nicolás Trecco.

DEBUT COMO LOCAL EN ESTADIO SANTIAGO BUERAS

Como se había anunciado antes del comienzo del torneo, Unión San Felipe debutará como local el próximo lunes 25 en el estadio Santiago Bueras en Maipú ante Coquimbo Unido. Esto debido al mal estado en que quedó la cancha del estadio Municipal por el montaje del escenario para la presentación de las obras que trajo el Festival Teatro a Mil a la ciudad el pasado 8, 9 y 10 de enero.

El Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, lamentó no tener el debut como local deseado; “en nuestra cancha, con nuestro público por situaciones que escapan a nuestro querer no vamos a poder utilizar la cancha del municipal para este primer partido como local, que definitivamente se reprogramó para el lunes 25 a las 17:30 horas en el estadio Santiago Bueras de Maipú, que es el recinto más cercano que reunía las condiciones para que este encuentra fuera transmitido por el CDF.”

Olivares reconoció que hubo bastante molestia por parte del Presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, con lo sucedido con la cancha, incluso amenazando que no jugarían el torneo en la ciudad; “claro el Presidente es hincha del fútbol  y reacciona obviamente con la pasión y cariño que siente por el equipo nuestro y lógicamente por el deseo de jugar acá.”

El Gerente reconoció que tras los “tweets” de Raúl Delgado expresando su molestia y anuncios de no jugar más en San Felipe, las agua se han calmado y todo ha vuelto a la normalidad; “entendemos que se están haciendo lo esfuerzos por parte de la Municipalidad para recuperar los daños que tiene la cancha, pero no va a estar en condiciones para el partido con Coquimbo del próximo lunes 25.

La dirigencia de Unión San Felipe espera volver a jugar en el estadio Municipal y debutar en casa este año 2016, el próximo domingo 7 de febrero cuando en la Cuarta Fecha del torneo de Clausura tenga que recibir a Deportes Concepción.

  1. y estos del uni uni se creen dueños del estadio, viva la cultura llevo mas gente que todo el año de futbol.
    estadio de 8000 millones o un parque
    y el estadio es para el sr, delgado
    no al estadio si al parque modelo.
    fuera los chantas

  2. Les queda poco pato freire y compañía

  3. Según mi opinión que se arregle el actual estadio para que tanto un estadio nuevo si el uní uní no lo va a ocupar el costo de arriendo va aser muy alto van a jugar en el mismo si es que queda

  4. Que Delgado con todo lo que vendio conpre cancha con todo el daño que ha hecho todos estos años a nuestros jovenes de este valle lleva sin sacar ningun jugador nuestro puros jugadores Argentinos malos y los nuestros nada a destruido muchas generaciones

  5. Que bajo el nivel de opinión de algunos que no saben, el estadio municipal es arrendado a la S.A. y la empresa ya pagó el arriendo de un año.Es normal que reclamen por algo que iban a ocupar y que ya fue pagado.Con respecto a los espectáculos culturales claro que va mas gente si es gratis y los que vamos al estadio somos inchas del Uni Uni.

  6. se nota que JUAN es un macabeo que la señora no le da permiso
    para ir al estadio.
    se respeta lo de la cultura pero lo otro es deporte bueno o
    malo pero somos hinchas del UNI UNI y siempre vamos a estar ahi y pagando entrada NO gratis.
    y ademas por lo que dices eres un huevon cagao

  7. Me da pena Martita tu opinion con lo que hablas me doy cuenta de dos cosas o trabajas para el clan delgado o te gustan los Argentino por que si tu heres de San Felipe te dirias cuenta de todos estos años amatado nuestra juventud nuestros jugadores de la zona del valle me doy cuenta pero si tu heres hiicha de pura mafia que Delgado se rie de ti y de tu gente heres hicha Argentina

  8. > El sr. Segovia … no tiene idea que el sr. Delgado y su empresa salvaron al UNI-UNI de desaparecer como equipo y la asamblea de socios decidió reubicarlo como Sociedad Anónima, porque en San Felipe …. NADIE MANIFESTÓ INTERÉS EN TOMAR LA ADMINISTRACIÓN DEL EQUIPO …
    El UNI-UNI estaba embargado, demandado, con tremendas deudas y sueldos impagos … y fue la S.A. la que pagó todo lo pendiente.
    Ahora, piensen con el escaso público que asiste al estadio …¿ PODREMOS ESTAR EN LA SERIE DE HONOR ? … cierto, que es difícil pero, debemos fieles al UNI-UNI

  9. Marco Tapia muy asertivo tu comentario, cuando llegó la S.A. a tomar posecion del Uni Uni, tenían un tremendo hoyo y ningún empresario y/o Empresa Chilena fue capaz de asumir. La verdad es que el amigo Juan Segovia tiene una situación de odio hacia los Argentinos, ellos como cualquier empresario vieron que podían generar recursos. Lo importante es que los inchas como nosotros hemos vivido los grandes momentos del Uni Uni y no solo como los recuerdan al del 71.

  10. Ustedes me doy cuenta que no defienden a su gente llevem a Delgado asus casas y tejale un chaleco no sedan cuenta de todos estos años nuestros jovenes del valle esta mafia los a matado ustedes dicen ser del Uni Uni y que bam al estadio o trabajan para esta mafia le recordare y no son Argemtinos el gran Perez Quijames
    Pancho Aguilera.Hector Roco
    Marcial Roco. Sebastian Roco. Negro Ovalle.Manteca Gonzalez.Corvalan.tripa Santibañes.pollo Herrera.Melon.el rata.Figueroa.Garate.tallarin.son muchos mas digan cuanto am sacado esta mafia y no estoy en contra de jugadores Argentino solo pido por nuestros jovenes de este valle digamen si todos estos que an llegados no son mas que la gente nuestra que les de las misma oportunidades no los maten

  11. Thanks for finally talking about > Unión San Felipe debutó ganando a Puerto Montt en torneo de Clausura | EL
    ACONCAGUA – El poder de la información < Loved it!

  12. There’s definately a great deal to know about
    this subject. I like all of the points you’ve made.

Comment here