DestacadosLos Andes

Joven de 19 años murió ahogado tras ser arrastrado por las aguas del Río Aconcagua en Los Andes

Como Michael Rodríguez Guerrero, de 19 años, domiciliado en la comuna de Los Andes, fue identificado el joven que este martes falleció ahogado en las aguas del río Aconcagua, tras ser arrastrado por el fuerte caudal al intentar cruzarlo junto a tres amigos a la altura del callejón El Laberinto.  (Foto: Bomberos rescataron del río Aconcagua cuerpo del joven de 19 años)

Carabineros informó que el accidente que terminó con la vida del joven ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando los jóvenes a nado estaban cruzando el río Aconcagua a la altura de la villa Portal Arunco de Los Andes.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, ratificó que los cuatro amigos cruzaron el río de una ribera a otra sin problemas, pero al regresar uno de ellos fue arrastrado por el fuerte caudal, acudiendo en su auxilio los mismos jóvenes, pero los esfuerzos fueron estériles desatándose la tragedia, porque rápidamente Michael Rodríguez fue arrastrado aguas abajo.

Una vez dada la alarma personal de Carabineros y Bomberos comenzaron la búsqueda del joven en el río Aconcagua con vigilancia y rastreo hasta el puente Monasterio en San Felipe. Encontrando al joven sin vida más tarde ya sin vida en un islote a unos dos kilómetros aguas debajo de donde había si arrastrado por el caudal.

Inmediatamente voluntarios de Bomberos de Los Andes, San Esteban y San Felipe, llegaron al lugar del hallazgo para desplegar el operativo de rescate del cuerpo sin vida del joven.

Por orden del fiscal de turno se constituyó en el lugar del hallazgo la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes externos preliminares al cadáver que posteriormente fue derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia de rigor.

  1. Genuinely when someone doesn’t be aware of afterward its up to other viewers that
    they will help, so here it occurs.

  2. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was
    just wondering if you get a lot of spam comments? If so how do
    you protect against it, any plugin or anything you
    can suggest? I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very much appreciated.

  3. Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

Deja un comentario