DestacadosLos Andes

Juegos de agua inaugurados en Parque Urbano refrescarán el verano en Los Andes

Cientos de niños y niñas llegaron este sábado a disfrutar y refrescarse en Juegos de Agua que este sábado inauguró la Municipalidad de Los Andes como parte del proyecto de mejoramiento del Parque Urbano. La masiva asistencia de público fue la aprobación de la comunidad para este nuevo espacio recreativo.  (Foto: Niños y adultos disfrutaron de los juegos de agua)

Así, con una entretenida tarde recreativa y un gran marco de público, Navarro dio el vamos este fin de semana a un nuevo hito en el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad. Durante la inauguración, el jefe comunal estuvo acompañado por la gobernadora María Victoria Rodríguez y el concejal Miguel Henríquez, además de dirigentes de organizaciones comunitarias.

Esta nueva área recreativa se encuentra en el acceso al parque ubicado en la intersección de las avenidas Santa Teresa y Perú, detrás de la recientemente inaugurada pileta ornamental. Ambos hitos conforman un atractivo conjunto, que aporta un renovado rostro a este sector de la ciudad.

 La zona de juegos de agua está especialmente acondicionada para el entretenimiento seguro de niños y niñas, desde los 4 hasta los 12 años. El alcalde destacó que constituye un espacio único en Aconcagua, que otorga a las familias una novedosa y económica alternativa para refrescarse.

 El edil recordó que el plan municipal de mejoramiento del Parque Urbano comenzó el año 2013. Las inversiones ya realizadas incluyen –además de la pileta y los juegos de agua- la renovación completa del cierre perimetral, una zona para skaters, un nuevo sector de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un paseo peatonal con luminarias led y la remodelación del acceso principal. Este último, fue acondicionado para el ingreso de personas con movilidad reducida.

 También se realizaron labores de recuperación del mobiliario, reparándose la totalidad de los escaños de madera, incorporando asientos de hormigón, basureros y estaciones para bicicletas.

 Recientemente, culminó el reacondicionamiento del anfiteatro y pronto comenzará la instalación de un Sistema de Video Protección que, a través de cámaras, permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad del recinto. El alcalde invitó a disfrutar estas obras, haciendo también un llamado a valorarlas, cuidarlas y protegerlas.

“Hay que decirlo fuerte y claro, en ninguna comuna de la Región de Valparaíso existen juegos de agua como los que tenemos acá. Este es un legado que, como alcalde, dejo a esta comuna y que nos va a poder acompañar por el resto de nuestra vidas, por eso estamos tan contentos”, concluyó el alcalde.

  1. Aprende pato fraude

  2. Hasta cuando se candidatea el Guatón de la Fruta Navarro, si nadie lo quiere, cree que picando por todos lados lo van areelegir.
    Está loco, que se vaya pa la casa

  3. I was recommended this blog via my cousin. I’m no longer certain whether or
    not this submit is written by way of him as no one else recognise such unique
    approximately my difficulty. You are wonderful! Thanks!

  4. Hey There. I discovered your weblog using msn. That is
    an extremely neatly written article. I will be sure to bookmark
    it and return to learn more of your helpful info. Thank you for the post.
    I will certainly return.

Comment here