DestacadosSan Esteban

Innovadora iniciativa de la Municipalidad de San Esteban promueve actividades saludables este verano

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Vilma Olave, destacó novedosa iniciativa impulsada por el municipio de San Esteban que tienen por finalidad promover actividades físicas saludables y favorecer el desarrollo de un vínculo social de amistad y de solidaridad entre vecinos, ya sea con cicletadas o conversaciones grupales.  (Foto: Vecinos de San Esteban que participan de actividades saludables este verano, junto a la autoridad de salud)

Dirigidos por kinesiólogos, preparadores físicos y profesionales del área de salud mental, sus beneficiarios realizan cicletadas en distintas localidades de la comuna, en cuyos tiempos de descanso surgen conversaciones espontáneas que fortalecen la inclusión de niños, jóvenes y adultos.

“El alcalde René Mardones entiende lo que es una comuna saludable e inclusiva. Iniciativas como esta son las que deben realizarse en todas las localidades de nuestra zona y el país. No sólo se está realizando una actividad física, sino también, se fomenta el interés por la otra persona, por mi entorno, por mi comunidad.”

“Mis felicitaciones al alcalde San Esteban, a todo el equipo de salud municipal y a las personas que están compartiendo y disfrutando de esta valiosa iniciativa. Una actividad que ha sido capaz de integrar niños, niñas, jóvenes y personas adultas, quienes expresan su alegría cuando comentan las experiencias y vivencias que han tenido durante estos días y las que quieren seguir disfrutando”, señaló la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave Garrido.

Finalmente, el alcalde de San Esteban René Mardones señaló que “seguiremos impulsando y fomentado acciones que promuevan la amistad, la solidaridad e integración de nuestra gente. Nos interesa generar hábitos saludables, por eso entregamos bicicletas a vecinos de distintas localidades para compartir, pero, principalmente, para conocernos en una dimensión más humana, más íntegra.”

  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality
    articles or weblog posts in this sort of space .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site.
    Studying this info So i’m satisfied to exhibit that I’ve a very good uncanny feeling I
    discovered exactly what I needed. I such a lot for sure will make sure to don?t
    fail to remember this web site and give it a glance on a relentless basis.

  2. Wow, this post is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things, thus I
    am going to tell her.
    Barcelona Tröja

Comment here