DestacadosSan Felipe

“Democracia Cristiana no se cierra a la posibilidad de apoyar al alcalde Freire en San Felipe”-aseguró Eduardo Cerda

El Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Eduardo Cerda, en visita realizada a distintos alcaldes del valle de Aconcagua para tratar escenario de próximas elecciones Municipales, tras reunirse con el alcalde de San Felipe Patricio Freire, aseguró que la DC; “no se cierra a la posibilidad de apoyarlo como candidato.”  (Foto: El Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Eduardo Cerda, su reunió con alcalde de San Felipe para conversar sobre próximas elecciones Municipales)

El dirigente regional de la DC este jueves recorrió el valle de Aconcagua para visitar a distintos alcaldes, tanto de su colectividad como de otros partidos de la Nueva Mayoría, entre estos René Mardones en San Esteban y Pedro Caballería, terminando su periplo en la comuna de San Felipe donde se reunió con el alcalde Patricio Freire, encuentro que no pasó desapercibido en el ambiente político local; “estamos trabajando, conversando con los amigos, viendo con las autoridades como progresan las comunas, como San Felipe.”

Cerda reconoció que las próximas elecciones Municipales fue tema de conversación con el alcalde de San Felipe; “porque no es un tema tabú, hay que conversar de todo.”

¿Y cuál es la postura de la DC para las próximas Municipales en San Felipe respecto a candidato alcalde?

“Se habla mucho, todavía no hay nada resuelto definitivo. Miramos con muy buenos ojos todas las oportunidades que hay, porque lo que nos interesa es el bien de San Felipe.”

Otros partidos de la Nueva Mayoría ya han entregado su apoyo a Freire. ¿Qué dice la Democracia Cristiana?

“Ya se pronunciara…como lo dije en una comida antenoche con los presidente de la Nueva Mayoría en Santiago. Ya nos pronunciaremos, todavía no hay acuerdo definitivo y eso saldrá en el encuentro nacional del partido y por eso estoy conversando con todos. Estuve en Los Andes, San Esteban, Rinconada.”

¿Pero como DC estarían dispuestos a apoyar a Patricio Freire o se cierran a esa posibilidad?

 “No se cierra, nunca ha estado cerrada, pero tampoco hemos podido decir la palabra definitiva de la DC que saldrá en el encuentro nacional. Ahora lo hemos visitado como amigo, para saber en que esta la ciudad, cuáles son sus proyectos, porque nos interesa lo mejor para los habitantes de San Felipe.”

El Presidente Regional de la DC, dejando en blanco la comuna de San Felipe,  oficializó el apoyo de la colectividad en las próximas Municipales para el alcalde de San Esteban René Mardones, de Rinconada Pedro Caballería, Gonzalo Vergara en Panquehue, Nelson Venegas en Calle Larga, Guillermo Reyes en Putaendo, Claudio Zurita en Santa María, adelantando Primarias en Los Andes, Catemu y Llay Llay, siempre y cuando Mario Marillanca mantenga su decisión de no repostularse.

  1. Será bueno recibir el apoyo de políticos corruptos?

  2. Alcalde no le basta con los asesores malos que tiene que reunir con personajes que solo saben cómo robar agua para seguir produciendo paltas y usan la política para sus intereses alcalde recuerde dime con quién andas y te diré quién eres

  3. Que apoyo…!!!??? si están todos escondidos esperando que pasen los juicios a todos sus colegas ladrones de la política…!!! Y después de un tiempo apareseran mostrando sus manos limpias…ya que inventaron algo para blanquear sus robos…!!!
    Ojala Nuestro Alcalde robe menos que los anteriores…!!!

  4. PELIGRA EL AGUA DEL VALLE DEL ACONGAUA CON CERDA CERCA.
    PATRICIO FREIRE, POR SANIDAD MENTAL Y DE ETICA ALEJATE DE ESTOS TIPOS

  5. Viejo de mierda vende humo te has ido en puros saltos y peos, pero ningun proyecto de envergadura para la ciudad… El peor alcalde en la historia de San Felipe.

  6. CERDA,CUIDADO CON ESTE NO DA PUNTADA SIN HILO.
    PREGUNTENLE A LA GENTE DE CABILDO,LA LIGUA,PETORCA
    OTRO EJEMPLAR DE CORRUPTOS,POR EL AGUA EN ESTA ZONA
    PARA SUS COLEGAS (QUE TIENEN COMPRADA CASI TODA LA
    PROVINCIA DE PETORCA)

  7. Pato fraude no sacas nada con buscar que partidos politicos te apollen por que si sigues asi vas a llenar de puros sanganos la municipalidad con la nueva contratacion del pichi castro falta tu otro compadre Rene Castro y completas el circo pero te queda poco toda esta gente de San Felipe ya sedio cuenta de todo sstos arreclines y del gran robo de horas extras de muchos de tu clan que tiene trabajando asta el gato en la muni pero te queda poco

  8. Pucha el parcito oye

    Con esas juntas Sr Freire. Estamos bien perdidos, acaso no sabe que nos roba el agua, como tan adopto Freire por la cresta, ahora si que la cagaste.

  9. What’s up, this weekend is fastidious in favor of me, as this
    time i am reading this great informative paragraph here at my residence.

  10. This is a great tip especially to those new to the blogosphere.
    Short but very accurate info… Thanks for sharing this one.
    A must read post!

  11. Google
    Here is an excellent Blog You may Come across Fascinating that we encourage you to visit.

Comment here