DestacadosPanquehue

Alcalde Pradenas critica a Sernatur por rechazar proyecto de promoción turística de Panquehue

Alcalde de Panquehue Luis Pradenas expresó molestia con autoridades de Sernatur, luego que proyecto de promoción turística de la comuna fue rechazado por esta instancia. El edil UDI dijo; “no quiere pensar que esto tenga un fin político en año de elecciones, porque los únicos afectados fueron Panquehue y Catemu.”  (Foto: Alcalde Luis Pradenas)

“No quiero pensar, que detrás de todo esto exista un interés político en año de elecciones”, con estas palabras el alcalde Luis Pradenas manifestó su molestia con la determinación de Sernatur, de no aprobar el financiamiento para la ejecución del proyecto de difusión, fomento y promoción al turismo local y regional, bajo el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

La autoridad explicó que como es habitual, las municipalidades de la región, preparan diferentes proyectos con el fin de poder ejecutar una serie de actividades vinculadas al turismo, durante la temporada de verano y en ese contexto, la Municipalidad de Panquehue, a través del Departamento de Turismo y Cultura, presentó un proyecto por una inversión inferior a los 20 millones de pesos que habían sido aprobados el 2015.

Sin embargo, sorpresivamente Sernatur informó que la mencionada iniciativa, no cumplía con ciertos requisitos, como que no cumplía con un alto interés turístico local y regional, tampoco con fortalecer la actividad turística de la comuna  y de la región. Asimismo que no tenía los suficientes argumentos para ser de plataforma para la difusión y sensibilización a la comunidad y finalmente la comuna no cumplió con las fechas estipuladas para la ejecución del proyecto.

Frente a esto  el alcalde Luis Pradenas mediante un ofició solicitó a la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, la pauta evaluativa con los respectivos puntajes; “puesto que en el valle de Aconcagua, hay comunas que se adjudicaron hasta dos proyectos, que no cumplen con la exigencia de ser un evento de alto interés turístico local y regional”.

“No sé qué tipo de criterio se uso para efectuar la elección de los proyectos para promocionar el turismo en el verano, pero lamentó mucho, que tras argumentos débiles y que no nos dejan satisfechos, se esté castigando  a un sector de alta vulnerabilidad de Panquehue, puesto que este proyecto está pensado en aquellos vecinos que por motivos de trabajo o por no tener los recursos, no pueden salir de vacaciones y disfrutar de una actividad de verano”,-reclamó Pradenas.

“Como municipio nos preocupamos que nuestros proyectos contengan de manera clara y tranparente la documentación requerida, por lo mismo nos llama mucho la atención, que el proceso de adjudicación nos haya sido adverso, sin embargo, como municipio haremos todo el esfuerzo por poder entregar alguna actividad, que sirva de entretención a los vecinos de Panquehue” –concluyó el alcalde de Panquehue.

  1. Ese es mi alcalde grande PRADENAS

  2. seguro que porque los de la nueva pillería quieren para ellos no más, no importa la gente sabe valorar igual no mas a los alcalds buenos

  3. Otra ves llorando Luchito, si la noticia dice claramente que es por la ineficiensia de los empleados que no saben acer un proyecto y que no lo entregan a tiempo en las fechas estipuladas. Ahora que es tiempo de canpaña se preocupa de la comuna, buen comentario de luis dos falta que opine la javi que esta en la muni.

  4. Gracias eres un amor

  5. Gran alcalde así deberían ser todos, en Putaendo necesitamos uno así.

  6. papá de lejos

    Grande carroñero…
    Mario llevate luego a este viejo cochino que acá no hace falta Adiós Pradenas jajajajajjaaj

  7. Currently it seems like Expression Engine is the preferred blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  8. I absolutely love your blog.. Great colors & theme.
    Did you develop this site yourself? Please reply back as I’m
    wanting to create my very own site and want to know
    where you got this from or just what the theme is named.
    Kudos!

Comment here