DestacadosSan Felipe

Tres detenidos por operar matadero clandestino en sector 21 de Mayo en San Felipe

Tres personas fueron detenidas por Carabineros la tarde del lunes en el sector de 21 de Mayo en la comuna de San Felipe, tras descubrirse por una denuncia recibir que en un domicilio ubicado en la calle El Río estaba operando un matadero clandestino, incautándose gran cantidad de carne faenada.  (Foto: 3 mil kilos de carne fueron incautados en Matadero Clandestino)

La Comisario de San Felipe, Mayor Maureen Espinoza, informó que el operativo policial se registró cerca de las 18:00 horas del lunes, luego que se recibió una denuncia anónima que en un domicilio determinado en la calle El Río estaba operando un matadero clandestino.  Personal de la SIP de la Segunda Comisaria se constituyó en el lugar, logrando ingresar al inmueble sindicado previa autorización voluntaria de la propietaria, identificada como Clorinda del Carmen Azua Vega, de 50 años.

Al interior del domicilio personal de Carabineros comprobó la existencia de instalaciones destinadas al funcionamiento de un matadero clandestino, encontrándose como resultado del faenamiento de varios animales gran cantidad de carne en congeladoras y una vaca entera colgando de unos tecles, asimismo otra importante cantidad de carne fue encontrada al interior de una bodega de madera.

En el mismo lugar fueron encontradas e incautadas las herramientas y elementos que eran utilizados en el faenamiento de los animales bajo ninguna condición higiénica, como cuchillos, tecles, congeladoras y un camión, entre otras especies.

Por las condiciones de insalubridad en que se dejaba la carne, Carabineros indicó que la mayor parte se encontraba en avanzado estado de descomposición con larvas y moscas.

Carabineros precisó que fueron incautados 3 mil kilos de carne, los que por el estado en que se encontraba y por disposición de la Autoridad Sanitaria, fue inmediatamente trasladada al Relleno Sanitario La Hormiga.

Por la responsabilidad que les cabe en la existencia de este matadero clandestino e infracción al artículo 26, fueron detenidos Cristian Osvaldo Azua Vega, de 43 años, Carlos Germán González González, de 50 años y la dueña del inmueble Clorinda Azua Vega, de 50 años.

  1. muy bien me parece que vecinos denuncien este tipo de pràcticas irregulares, si bien es cierto los posibles consumidores saben que se exponen a condiciones nulas de higene al comprar estos productos. lo malo es que son los vecinos quienes debieron hacer la denuncia, donde estaba carabineros, desde cuando venia sucediendo esto?

  2. Según el diario el trabajo indica “la Seremi de Salud decomisó una cantidad similar de estos productos desde dos carnicerías de la comuna de San Felipe, una de ellas actualmente clausurada, aumentando a 6.450 kilos la cantidad de carne decomisada proveniente de este mismo matadero” pero no indican cuales carnicerías son, seguro les da miedo entregar toda la información. USTEDES PODRIAN INFORMAR CUAL CARNICERIA ESTA CLAUSURADA Y CUAL ES LA QUE ESTA INVOLUCRADA?
    Somos un grupo de parrilleros que siempre estamos buscando las mejores carnes y noticias como estas nos preocupan por la salud de los comensales.
    Gracias

  3. Dejen tranquilo a mi amigo Carlon, el me regala todos los años kilos y kilos de carne de la Aconcagua faenada en su cada 🙁

  4. lector habitual

    El “periodismo” de san felipe deja mucho q desear.

  5. azua son los que colocaron la carniceria en la esquina colorada!!!

Comment here