DestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe lanza programa “Verano Entretenido” para niños y adolescentes

Con gran concurrencia de niñas, niños y adolescentes, comenzó el Programa “Verano Entretenido”, impulsado por el Departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe y que se ejecuta en seis centros de atención, entre urbanos y rurales, siendo el principal el emplazado en el Estadio Fiscal.  (Foto: Centro de Atención Verano Entretenido en el estadio Fiscal)

En una visita al recinto deportivo, el Alcalde Patricio Freire compartió con los niños y niñas que participan del programa, ocasión en la que dialogó con los instructores, así como también con los profesores de natación que están dictando los cursos que también se iniciaron este lunes.

Según señaló el encargado del departamento de Deportes de la corporación edilicia, Danilo Peña, este año nuevamente se ha dispuesto para los asistentes la práctica de diversas disciplinas deportivas, en jornadas que van desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, contemplando básquetbol, vóleibol y fútbol, cerrando con actividades en la piscina.

“Nuestro Alcalde Patricio Freire una vez más está impulsando estas instancias deportivas y recreativas, las que permitirán que durante este verano muchos niños y niñas puedan tener una instancia para divertirse, hacer actividad física y disfrutar sus vacaciones, sin que ello represente un costo para sus familias”, señaló Danilo Peña.

El club de Tenis Valle de Aconcagua también será un recinto donde se instalará el Programa “Verano Entretenido”. Ahí, los martes y jueves de enero y febrero, entre las 09.00 y las 11.00 horas, se realizarán clases gratuitas de tenis.

La práctica del fútbol se realizará entre las 18.00 y las 20.00 horas, los lunes y miércoles en Curimón y los martes y jueves en La Troya; en La Escuela de Bucalemu estará funcionando el Polideportivo, mientras que en la piscina número dos, habrá aquaerobic, para que todas y todos puedan hacer actividad física de manera muy entretenida.

Sobre la edad mínima para ingresar al programa, Danilo Peña manifestó que la idea es que dependerá de la capacidad de adaptación e autovalencia de los niños y niñas, precisando en todo caso, que muchos de ellos acuden en compañía de sus mamás o papás, que permanecen durante toda la mañana en el recinto donde se desarrollan las actividades.

En la oportunidad, el Alcalde Patricio Freire destacó la importancia de generar espacios que permitan el desarrollo de actividades entretenidas para los niños y niñas de la comuna, más aún considerando que se encuentran de vacaciones y en muchos casos sus padres no cuentan con recursos para pagar actividades de entretención.

“En esta primera jornada fueron más de cien niños que llegaron a participar del programa, nos alegra mucho generar esta instancia para que los niños no se aburran en sus casas, que son gratuitas, con seis centros tanto urbano como rurales”, manifestó el alcalde.

Cabe consignar que las clases de natación, son la única instancia que en el marco del Verano Entretenido, impulsado por el Alcalde Patricio Freire, representan un costo para los asistentes. El curso, de dos semanas de duración, con clases de lunes a viernes y por ende, diez sesiones, tiene un valor de 12 mil pesos.

En relación a los centros del Programa Verano Entretenido y la información de las actividades y horarios, el Departamento de Deportes entregó el siguiente detalle:

Centro Nº 1: Estadio Fiscal

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. con un sistema rotativo de 3 deportes. El polideportivo se desarrolla entre las 09:00 y 11:45 hrs. pasando los últimos 60 minutos hasta las 13:00 hrs. en actividades acuáticas en la piscina del Estadio Fiscal.

• Básquetbol: con Cecilia Arancibia

• Fútbol: con Nelson Herrera

• Vóleibol: con Martín Larrondo

–        Centro Nº 2: Piscina Estadio Fiscal

• Aquaeróbic (para niños/as y adultos)

Martes y jueves de 18:30 a 20:00 hrs.

Instructor a cargo: Isidora Pérez

–        Centro Nº 3:  Escuela de Bucalemu

• Polideportivo

Lunes y miércoles de 09:00 a 11:00 hrs.

Instructor a cargo: Carlos Chávez

–        Centro Nº 4: Cancha Curimón

• Fútbol

Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

Instructor a cargo: Héctor Roco Leiva

–        Centro Nº 5: Cancha La Troya

• Fútbol

Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

Instructor a cargo: Héctor Roco Leiva

–        Centro Nº 6: Club de Tenis Valle del Aconcagua

• Tenis

Martes y jueves de 09:00 a 11:00 hrs.

Instructor a cargo: Luis Fredes

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was
    good. I do not know who you are but certainly you’re going to
    a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. Great post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Very helpful information specifically the last
    part 🙂 I care for such info much. I was looking for this certain information for a
    long time. Thank you and good luck.

Comment here